Vampire Weekend y la foto polaroid de 1983

10

Polaroids, años 80, antiguas modelos, madres que venden fotografías… la combinación perfecta para que el disco de Vampire Weekend ‘Contra’, publicado en enero del 2010, recibiera todavía más atención mediática. A día de hoy el asunto parece estar resuelto… Seguid leyendo…

Seguro que a estas alturas del 2012 muchos de vosotros ya habéis escuchado una y mil veces el último disco de *Vampire Weekend*, y es que los londinenses, dejando a un lado lo musical, tienen buen gusto para elegir las imágenes que los acompañan durante giras y las que ilustran sus singles, posters de conciertos, etc…

No es una noticia de rabiosa actualidad, lo sé, pero merece la pena analizar los hechos, ahora que parece que está todo resuelto.

La primera vez que vi la portada de su último disco me quedé bastante sorprendida, no entendía nada, una chica, muy mona, sí pero… De hecho, cuando se lanzó el disco, el grupo habló largo y tendido sobre lo que significaba para ellos la portada: “Sabemos de dónde viene la imagen, pero no sabemos mucho específicamente sobre la chica. No la conocemos ni nada así. Cuando vimos esta imagen nos pareció asombrosa. Y parte de ello se debía a su la expresión de su rostro, que la hace interesante".

Personalmente la foto me gustaba bastante, con cierto aire analógico… pero me olvidé del tema durante casi dos años, hasta la semana pasada que encontré esto:

Y me puse a investigar. Resulta que la imagen original es una fotografía analógica, más concretamente, está tomada con una Polaroid 635CL . Ahora el lío: la chica de la foto, Ann Kirsten Kennis, que en esa época era modelo profesional, dice que la instantanea fue tomada por su madre, de la que comenta que: “era una adicta crónica a las Polaroids y solía vender archivos de fotografías a tiendas, a razón de cien fotos por cinco dólares”. Al parecer, hasta el 2009 esa foto siempre perteneció a su familia. Así que no se entiende cómo llegó a las manos del grupo.

La versión oficial es que el fotográfo Tod Brody tomó la fotografía minutos antes de un casting para un anuncio de televisión en el verano de 1983, a lo que hay que añadir que les vendió al grupo los derechos de la imagen por 2 millones de dólares.

¿Quién miente? y ¿por cuánto les va a salir al final la broma a los Vampire Weekend?

La ex-modelo ha demandado al grupo. A día de hoy es un ama de casa de 52 años, y fue su hija quien descubrió todo el pastel al adquirir el disco.

Próximamente, más controvertidas portadas de discos indies con fotos lo-fi de autores anónimos….

written by fascinatingirl on 2012-03-10 #news #music #film #cover #model #indie #album #polaroid #foto #vampire-weekend #portada #controversia #ann-kirsten-kennis #tod-brody

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

10 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues no tenía ni idea! Y el grupo me mola!!
    Vaya, ni si quiera sabía que había polémica detrás de la portada...
    Si hay más, quiero leerlo ya! jajaja

  2. daitita
    daitita ·

    ¡Pero bueno!... me ha gustado. Quiero saber más.

  3. mochilis
    mochilis ·

    Hala, qué historia más curiosa!! Ya me imagino a la modelo en plan "mujer desesperada" demandando al grupo desde su casa con jardín!
    Y ahora el comentario pedante (lo siento)... creo que no son londinenses, sino neoyorkinos... no? :S

  4. guanatos
    guanatos ·

    ohhh que fuerte... lo que puede llegar a pasar por no contrastar fuentes antes de hacer cualquier cosa y más si se trata de un disco con salida internacional....

  5. liquorice
    liquorice ·

    Es que tiene tela que cojan una foto así sin más y la utilicen... deberían haber investigado un poco, digo yo...

  6. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    jajajaja me encantan vuestros comentarios!! jajajaa y como dice @mochilis es cierto son de NY

  7. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    buen articulo!

  8. blancarleal
    blancarleal ·

    Vaya lío en el que se metieron jajaja... aunque puede que salgan ganando con la publi que les reporte el incidente. Por cierto, ¡la foto es TOTAL!

  9. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    gracias :D

  10. carolin
    carolin ·

    Buenísima investigación!

More Interesting Articles