Amores de segunda mano, mi Olympus Trip 35

15

Ella estaba ahí, esperando a que alguien se diera cuenta de su existencia, esperando a que alguien la sacara de paseo, a que alguien pudiera ver que aunque tiene sus añitos, estaba lista para salir y cazar luz…

Créditos: guanatos

El verano pasado fui a pasar un mes a México para visitar a la familia y los amigos, pero además tenía una cosa muy clara, buscaría tesoros analógicos por toda ciudad.

Estuve paseando por un barrio del centro de la ciudad donde antes solía haber muchas tiendas de cámaras y accesorios de fotografía de segunda mano. Para mi desilusión, la mayoría ya no existían y las que aún sobrevivían ahora solo vendían cámaras digitales de segunda mano.

Créditos: guanatos

De repente, en una pequeña tienda vi esa vitrina, una vitrina que parecía un oasis en pleno “desierto digital”. Era relativamente pequeña, pero llena de cámaras réflex, de todos tipos, años, modelos y marcas. Justo en medio de ese montón estaba una pequeña cámara telemétrica, la cual obviamente resaltaba entre tantas réflex.

Créditos: guanatos
Ahí estaba la que ahora es mi Olympus Trip 35, esperando con ese brillo de su exposímetro de selenio, que utiliza la luz del sol para automáticamente regular la velocidad de sus disparos. Yo no conocía este modelo en particular, porque he de ser sincero y estas cámaras de tipo telemétricas eran una gran novedad para mí.

Sabes que te has enamorado cuando en una vitrina llena de cosas, la que más te llama la atención y hasta parece que te habla es la que finalmente te llevas a casa porque dentro de ti sabes que tienes que probarla y sacarla a pasear.

Créditos: guanatos

Y así fue, me traje de vuelta a Barcelona mi flamante amor de segunda mano y ahora que veo los resultados que me da, estoy gratamente satisfecho con saber que no solo no me equivoque sino que este amor estoy seguro que va a madurar a una relación especial…

Lomo-Amor-On!

written by guanatos on 2012-03-01 #lifestyle #olympus #guanatos #trip-35 #requested-post #segunda-mano #amor-analogico

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

15 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    Es una de las cámaras que buscaria de segunda mano sin pensármelo mucho, me parece estupenda, muy bonita y da muy buenos resultados. Por no hablar por la independencia de baterias... una maravilla :D ¡ Enhorabuena por la adquisición !

  2. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Es una cámara estéticamente preciosa, muy robusta, fiable, con una lente asombrosamente nítida, y casi mágica con su fotómetro de selenio... Pero no es una telemétrica ;-)

    Yo tengo dos unidades en perfecto estado. Es una cámara cuya única pega es que las células de selenio estén agotadas. Excepto esto su funcionamiento está casi asegurado a pesar de los años. Y se encuentra a muy buen precio en eBay :-)

  3. inoportuno
    inoportuno ·

    Me sorprende que haya gente a quien le guste la fotografía de película y no tenga esta maravilla. Mi joya de la corona analógica.

  4. itzal
    itzal ·

    Buen artículo!yo también tengo esa cámara, y sí!es un amor! :)

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Yo compré una en el Rastro porque me pareció barata y había leído cosas buenas de ella, y después de una limpieza a fondo y disparar el primer carrete sólo puedo decir que ME ENCANTA!! Tiene una lente súper nítida y muy luminosa, y el fotómetro funciona de maravilla. Además es preciosa!!!! :)

  6. guanatos
    guanatos ·

    @minilidia @liquorice @sommer @sibila @jlruido @area51delcorazon @rene4 ¡gracias por vuestros likes! ^_^

  7. guanatos
    guanatos ·

    @nuhdos gracias jeje la verdad es que funciona de maravilla y el concepto del selenio que te da una autonomía brutal y te olvidas por completo de las baterías es una maravilla. Eso si hay que cuidarla mucho y siempre que no la usas taparla.

  8. guanatos
    guanatos ·

    @area51delcorazon gracias por la aclaración ;-)
    Estoy de acuerdo sobretodo con la nitidez de lente es asombroso y además es bastante ligera.

  9. guanatos
    guanatos ·

    @inoportuno supongo que a muchos nos pasa que primero conocemos las réflex y poco a poco nos vamos interesando en otras opciones jejeje
    @itzal gracias! difrútala y cuídala mucho jeje un saludo

  10. guanatos
    guanatos ·

    @vgzalez jaja son de estos tesoros que cuando las ves te llaman la atención, pero cuando la usas *buff* te enamoras ;) un saludo

  11. bal_lomero
    bal_lomero ·

    Es una pasada, tengo una que fue mi primera cámara y oye unos resultados alucinantes y @nuhdos son bastante asequibles de precio.

  12. guanatos
    guanatos ·

    @bal_lomero además van genial para aprender!! y sí @nuhdos en ebay hay bastantes y a buen precio jeje

  13. clodiopulcher
    clodiopulcher ·

    Es una excelente cámara! Te comento igual que la Olympus Trip 35 no es una telemétrica, ya que no tiene telémetro: es una cámara compacta con enfoque por areas "a ojo". Si fuese telemétrica, en el visor podrías observar una superposición de imágenes que, conforme se enfoca el objetivo, van confluyendo.

  14. olympus_trip_35_repair
    olympus_trip_35_repair ·

    Buen artículo! Las Olympus Trips son así, apasionan!!!
    Un consejo, si quieres que tu Olympus dure años te aconsejo que la mantengas tapada. Digo la lente y el fotometro. Si no tiene su tapa improvise con una tapa de spray o una funda que no pase luz. Si está destapada la célula de selenio se va agotando.
    Saludos

  15. guanatos
    guanatos ·

    @OLYMPUS_TRIP_35_REPAIR gracias por el tip, al final si que conseguí una tapa de otra cámara que le va perfecto :)

More Interesting Articles