Experimentos con la película: reticulación

Cambia la textura del grano de tu película mientras la revelas. Requiere una sala oscura, productos químicos y poder controlar la temperatura del revelado.

Exponer la película a temperaturas altas y bajas durante el proceso de revelado manual hará que tu grano se haga mayor. Un efecto llamado: reticulación.

Créditos: kellysamuelson

Dificultad: Alta

Necesitas:

  • Un cuarto oscuro o una bolsa especial para poner la película en la rueda
  • Tanque de revelado
  • Una probeta y cubetas para poner agua
  • Revelador, fijador, baño de paro y agente eliminador de hiposulfito para revelar películas en blanco y negro.
  • Conocimientos básicos de revelado

Paso 1:
Utiliza un carrete usado de 35 mm en blanco y negro. Puedes usar de 120 o más grandes, pero los carretes de medio formato tendrán el grano más pronunciado sin tener que hacer grandes ampliaciones. Si fotografías en 120, prepárate para recortar o imprimir en un tamaño mayor de 11×14 para ver los efectos.

Paso 2:
Utiliza un baño para calentar tu revelado. Aumenta la temperatura más de 10 grados de la recomendada por el fabricante. Yo usé D76 y la calenté a 30 grados. Revela. Ten en cuenta que el tiempo de revelado debe ser menor.

Paso 3:
Enfría los productos del baño de paro. Yo bajé la temperatura del mío lo máximo posible utilizando el agua fría del grifo.

Paso 4:
Fija y finaliza tu revelado como habitualmente.

Ahora, escanea o imprime tu carrete para ver el grano. Aquí tienes un ejemplo.

La película obtiene un toque ‘vintage’ y diferente.

¡Disfruta!

Créditos: kellysamuelson

written by kellysamuelson on 2012-04-04 #gear #tutorials #tipster #revelado #grano #plata #rata-de-laboratorio #reticulacion #pelicula-en-blanco-y-negro #procesado-a-mano
translated by miniyeya

More Interesting Articles