LomoAmigo Jonas Spinoy: El Jinete de Jaipur

1

Vive en la Ciudad Rosa, Jaipur, con su mujer, sus dos hijos y un gran arsenal lomográfico y lleva disparando más de siete años. Este mes hablamos con él de sus cámaras favoritas y nos cuenta por qué sigue usando película analógica.

Nombre: Jonas Spinoy
LomoHome: fatafatphoto
Ciudad y país: Jaipur, India
Cámaras favoritas: LC-A+!

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como fotógrafo profesional?
Empecé en 2007, así que pronto hará ya cinco años.

Jonas, cuéntanos un poco qué es lo que te atrajo de la fotografía analógica
Hace unos tres años, alguien me dio una inmensa bolsa llena de carretes caducados de 35 y 120mm. No sabía qué hacer con ellos, estaba sentado en mi oficina y tiré un par simplemente para saciar mi curiosidad. Inmediatamente, todos esos carretes se convirtieron en mi tesoro y, de hecho, no usé el último hasta el mes pasado..

¿Se sorprenden tus clientes cuando ven que trabajas en analógico?
Francamente, la mayoría de mis clientes no saben que trabajo con cámaras fotográficas analógicas. Hay muy poca gente que realmente entienda la belleza del film analógico, pues vivimos en una era digital. Aunque cuando lo entienden, se sienten muy especiales.

¿Cómo llegó la lomografía a tu vida?
Un amigo fotógrafo (Dayanita) me regaló la Diana F+ para poder empezar a disparar carretes de 120.

¿Cuál es tu cámara favorita? ¿Por qué?
Me encanta la LC-A+ , es muy versátil y trabaja muy bien con poca luz. Además, es pequeña y compacta: cabe perfectamente en el bolsillo de unos tejanos así que ¡no hay excusa para no llevarla siempre encima!

Tienes dos hijos ¿si tuvieses que regalarles una cámara cuál sería?
Les regalaría una LC-A+ o cualquier otra cámara compacta. Si pasado el tiempo veo que les gusta, les regalaría una Hasselblad, “¡¡la madre de todas las cámaras!!”. Solo espero que, para entonces, se sigan fabricando carretes de 120.

¿Estás trabajando en algún proyecto analógico?
Básicamente ando disparando retratos en Jaipur.

¿A quién te gustaría fotografiar?
Siempre he querido fotografiar a Eddy Merckx, un conocido ciclista belga profesional (¡el mejor ciclista de todos los tiempos!)

¿Dónde te gustaría salir a fotografiar justo ahora mismo?
Sería realmente cojonudo agarrar la LC-A+ y la LC-Wide y hacer un viaje en bicicleta entre Manali y Leh. En un viaje así no puedo llevar un equipaje pesado, ya que son más de 400km, así que las pequeñas cámaras lomográficas son perfectas para un viaje así.

La Lomo LC-A+ es conocida mundialmente por sus características: exposición automática, gran gama de ISO y opciones de múltiples y prolongadas exposiciones. ¡Adquiere la tuya! Lomo LC-A+ now!

written by abhoan on 2012-02-29 #people #india #french #lomografia #camara #jaipur #lomoamigo #belgica #lc-wide #jonas #spinoy
translated by matrioshka

One Comment

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡Preciosas las fotos!!

More Interesting Articles