Lomowalk en la Costa Verde de Lima

9

Mientras nuestros amigos en el Hemisferio Norte se cubren de abrigos y se divierten en la nieve, en Lima nosotros disfrutamos del verano. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un Lomowalk en la Costa Verde con un divertido grupo de lomógrafos.

Créditos: joseman

Era la oportunidad perfecta para usar por segunda vez mi Horizon Perfekt, recién salida de su hermosa caja. El rollo elegido fue un Lomography X-PRO 200. Estuve algo preocupado porque aún estoy aprendiendo a configurar la apertura y el tiempo de exposición en mi Horizon, y aunque esperábamos un día perfectamente soleado y fácil para lomografiar, la neblina nos sorprendió y nos separó de los ansiados rayos solares.

El paseo comenzó abajo (digo “abajo”, porque la ciudad de Lima está sobre un acantilado de casi 100 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que nos deja una pequeña franja de arena y mar para disfrutar) en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Chorrillos. Caminamos hacia el muelle, donde nos divertimos viendo a un grupo de chicos realizando clavados hacia el mar y pelícanos que miraban las Fisheye con gran apetito.

Créditos: joseman

Continuamos caminando hacia la playa Agua Dulce, famosa en Perú por ser un pequeño espacio de litoral donde confluyen todas las costumbres y culturas del país. Las cosas mas curiosas y pintorescas del verano suceden aquí. Fue divertido darse cuenta de que los bañistas miraban de forma muy rara a ese grupo de muchachos cargando esas cajitas de plástico y colores. ¡Definitivamente llamamos mucho la atención!

Vimos todo lo que esperábamos ver: niños jugando con sus delfines inflados, gente disfrutando de un buen almuerzo playero acompañándolo con una cerveza, heladeros, sombrillas, salvavidas y mucho, pero mucho calor. La neblina te protege del sol pero no de los casi 30° de temperatura y 100% de humedad que tuvimos ese fin de semana.

Siempre me gustaron mucho las fotografías verticales de la Horizon y esa perspectiva muy divertida que le da su espectacular lente panorámica, y estuve buscando el objetivo perfecto para ponerlo a prueba. Encontré a un hombre durmiendo cómodamente sobre su toalla y quise acercarme a fotografiarlo, pero su esposa (la cual no vi al principio) lo alertó y no pude acercarme más, sin embargo la lente rotatoria de mi cámara hizo lo suyo.

Créditos: joseman

Comenzamos a subir por la bajada de baños de Barranco, en dirección a la ciudad. Sabía que seguiríamos esa ruta y quise guardar un par de tomas para fotografiar el Puente de los Suspiros, donde descansamos un rato mientras todos seguíamos llamando la atención con los “cliks” y “claks” de nuestras cámaras al disparar y correr el rollo. Después de una divertida caminata, terminamos el paseo en un restaurante compartiendo un pollo a la brasa con muchas papas gordas y gaseosa. Momento ideal para hacer mi última toma y poner a prueba el poder de mi panorámica en ambientes con poca luz… ¡PERFECTO!

Créditos: joseman

Fue un sábado curioso. Esperábamos mucho sol y en cambio tuvimos neblina. Pero también esperábamos cansarnos y desear volver a casa a quitarnos la arena de los pies, pero en lugar de eso nos divertimos mucho y disfrutamos de un verano que poco a poco comienza a calentarse más. No salgo en ninguna de mis fotos, pero quiero compartir el álbum de lomographyperu, que tiene fotos muy buenas de este primer Lomowalk del año. Espero que les gusten.

written by joseman on 2012-02-18 #news #lomowalk #arena #verano #playa #lima #barranco

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

9 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    me encantaron las fotos! Sobre todo la 3ª del segundo bloque y el tercer bloque entero =)

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buen artículo, conocemos Barranco y nos gustó mucho!!

  3. joseman
    joseman ·

    Gracias @raquellogs, esas ultimas fotos tambien son mis favoritas :)
    @lola_juanlu que bueno que conozcan Barranco, es un lugar genial. Tengo la suerte de vivir ahi.
    Saludos

  4. lapsusgirl
    lapsusgirl ·

    buena!

  5. dopermind
    dopermind ·

    buena

  6. qrro
    qrro ·

    buena @joseman, buen articulo y buenas fotos tio!!

  7. omarionetas
    omarionetas ·

    Chevre! articulo de barranquino para el mundo entero!

  8. barbara-barbara
    barbara-barbara ·

    Buena Joseman :) ..... ahi salgo yooo!

  9. tere
    tere ·

    que buen articulo!!!!!!

    ...nada como tener el mar a un paso...

More Interesting Articles