Audrey Hepburn retratada por William Willoughby

2

La editorial Taschen recopila los retratos con los que el fotógrafo Bob Willoughby ‘creó’ el icono de Audrey Hepburn.

En su brillante carrera como fotógrafo en los estudios de Hollywood, Bob Willoughby sacó fotos emblemáticas de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Jane Fonda, pero tenía claro a quién prefería ante su objetivo: Audrey Kathleen Ruston, más tarde llamada Edda van Heemstra Hepburn-Ruston y más conocida como Audrey Hepburn. Willoughby fue convocado para fotografiar a la nueva aspirante a estrella una mañana poco después de que ella llegara a Hollywood en 1953. Era un encargo rutinario para un retratista a quien se le atribuía haber perfeccionado el fotorreportaje cinematográfico, pero cuando conoció a la belleza nacida en Bélgica, Willoughby quedó impresionado. «Me tomó la mano… bueno, como una princesa, y me deslumbró con esa sonrisa que Dios diseñó para derretir el corazón de los hombres mortales», recordaba.

A medida que la carrera de la Hepburn se disparaba a partir de su oscarizado debut norteamericano con Vacaciones en Roma, Willoughby se fue convirtiendo en un amigo de confianza, que capturó su vida profesional y privada. Sus fotografías históricas, perfeccionistas y tiernas buscan reflejar las muchas facetas de la belleza y la elegancia de la Hepburn, desde su debut hasta su cumbre profesional en My Fair Lady (o Mi bella dama) de 1963. Las fotografías de Willoughby, que la muestran en el plató, preparándose para una escena, interactuando con actores y directores y regresando a su vida privada, nos muestran uno de los grandes romances platónicos dentro del mundo de la fotografía, además de ser un documento sin parangón de una de las bellezas angulares del siglo XX.

Datos de la Obra:
“Bob Willoughby. Audrey Hepburn”
Editorial TASCHEN
Tapa dura, 28.5 × 35.7 cm, 280 páginas, 49.99 €.
ISBN 978-3-8365-2737-8
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés.

written by jesushp on 2012-03-02 #news #book #portfolio #cine #audrey-hepburn #retratos #libro #analogico #taschen #actriz #william-willoughby

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

2 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    ¡Me declaro fan incondicional de Audrey Hepburn!
    ¡Ojalá pudiera comprar el libro!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    La foto vestida de rojo con el fondo verde es increíble!!!!

More Interesting Articles