Los Reyes Magos realmente vienen de Oriente (o cómo me fui a Seúl)

11

El día de Reyes fue cuando recibí el correo de la Organización de Turismo de Seúl para informarme de que había ganado uno de los concursos que organizaron con Lomography y que me iba seis días a conocer la ciudad.

La iniciativa se denominaba Seoul All Around You y constaba de tres concursos. En el primero había que subir fotos sobre algo en tu entorno que identificara a la ciudad, el segundo trataba sobre la comida coreana y en el tercero había que escribir el nombre de la ciudad con fotos de letras . Evidentemente, para los dos primeros no tenía nada que presentar pero para el tercero, como ya sabrán los asiduos a visitar mi home, gracias a mi afición por cazar tipografías urbanas nacida en un taller del Tenerife Design Festival no me fue difícil encontrar las letras para S-E-O-U-L cazadas con mi querida Fisheye.

Créditos: deprofundis

El caso es que el día de Reyes estaba vagueando en casa (ese día es un poco odioso si vives lejos de la familia y normalmente sus majestades pasan de largo) y al mirar el correo descubrí que me habían elegido como la ganadora del concurso . ¡Subidón! Los Reyes Magos realmente vienen de Oriente…

Como el viaje era para dos personas se lo dije a mi amiga y compañera de aventuras lomográficas (y fiesteras) kelmort y antes de que acabara el mes estábamos rumbo a Corea.

Créditos: deprofundis

El viaje ha sido una pasada y, sobre todo, fue un verdadero placer conocer a la gente que trabaja en la sede de lomography y en la Organización de Turismo, que se portaron estupendamente y fueron unos auténticos amores.

Conocimos a la mayoría el primer día que llegamos y quedamos en vernos en la tienda. Tras conversaciones telefónicas bizarras en mi inglés (¡sin subtítulos no entiendo nada!), y gracias a la fluidez verbal de kelmort en el idioma de Sherlock y los 90€ que me costó conectarme a google maps con la timada de roaming de Orange, conseguimos llegar a la Lomography Store.

Las chicas de turismo nos entregaron un iPhone (bendición) para que nos pudiéramos mantener en contacto con ellas y poder usar la aplicación que promocionan para turistas, con indicaciones y mapas. Cualquier turista puede alquilar un iPhone con toda la información al llegar al aeropuerto. Otro día nos invitaron a comer por el barrio de Myeongdong y también estuvimos con otra chica del gobierno local. Divertidísimas.

Créditos: deprofundis

Y qué decir de la gente que trabaja en el Lomography Gallery Store de allí. El primer día me entregaron una LomoKino y La Sardina con varios packs de rollos de film para que utilizara durante mi visita (al día siguiente de regresar a Tenerife, ya me los habían enviado escaneados, ¡qué eficiencia! (y ya me llegaron los originales por vía postal). El último día también nos pasamos por allí para devolver las cámaras y el iPhone y ¡habían montado una fiesta!. La verdad es que fueron todos un primor; amables y vacilones, divertidos y hasta cariñosos (y eso que les devolví la LomoKino ligeramente despiezada).

Créditos: deprofundis

Aquí dejo el link de la entrevista que me hicieron. Desde luego, el objetivo de promocionar la ciudad al resto del mundo funcionó y no dejo de recomendarla. En breve empezaré a publicar localizaciones contando nuestras peripecias y la cantidad de cosas curiosas que vimos.

Yo, desde luego, me he quedado con las ganas de volver, pero en otra temporada porque en invierno hacía un frío de miedo.

Y ahora mi consejo: participen en todos los concursos de Lomography que puedan, que le puede tocar a cualquiera… y pórtense bien durante el año que igual los Reyes Magos vienen con sorpresa lomográfica.

written by deprofundis on 2012-02-21 #lifestyle #travel #seoul #korea #prize #competition #rumble #winner #trip #viaje #concurso #premio #vencedor #corea #seul

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

11 Comments

  1. minilidia
    minilidia ·

    Un gran regalo y muy merecido si señor. Esto de la tipografía lomográfica es un buen invento.

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Tiaaaaaaaa que guay el artículo!!!! Ya sabes que te envidio mucho por el viaje este... ayayayayay! A partir de ahora estaré en la web internacional mirando todas las competiciones... jajajaajaja me encantan tus fotosssss!!!!

  3. atria007
    atria007 ·

    un regalo merecidisimo...pues puede k vengan de seoul jajajajajaj buen articulo wapaaa 8D

  4. robter
    robter ·

    vaya regalo!!! muy chulas las fotos!

  5. pomps
    pomps ·

    que bien los reyes :)

  6. mochilis
    mochilis ·

    Qué viaje más guay!! Y vaya regalazo de los lomo-reyes!! Quedo a la espera de las localizaciones, que me da que mas de uno las vamos a leer con los dientes largos :D

  7. deprofundis
    deprofundis ·

    @minilidia, @raquellogs, @atria007, @robter, @pomps, @mochilis muchas gracias! jo la verdad es que fue un subidón y sobre todo te anima a seguir participando en todos los concursos, asi que ya saben :D

  8. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    Que fuerte, que bien y que envidia! Felicidades y a por más concursos!

  9. liquorice
    liquorice ·

    ¡Vaya pedazo de regalos te trajeron los Reyes! Jajaja
    ¡Ya estoy deseando ver las localizaciones! (:

  10. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jajjaja que bueno el artículo y viendo lo geniales que son todas tus fotos, ya se ve lo bien que lo pasaste! Hace tiempo que me gustaria visitar Corea del Sur, me lo recomienda toda la gente que va! ^^

  11. blancarleal
    blancarleal ·

    Walá!!!! ménuda experiencia!!! Felicidades :D

More Interesting Articles