El arte de Erika Iris Simmons

7

Os presento a Erika Iris Simmons una artistaza que utiliza materiales muy analógicos.

Erika Iris Simmons es una mujer estadounidense afincada en Nueva Jersey y trabaja como ilustradora freelance. Una de sus aficiones es comprar de segunda mano material para reciclarlo y convertirlo en arte compuesto. Me voy a centrar en una serie de obras utilizadas con materiales como cintas de cassettes de audio y videos de VHS.

En una serie de obras tituladas por ella misma como “The Ghost in the Machine” veremos retratos de conocidas estrellas del cine y del rock.

Su técnica es a partir de la película de cada objeto, es decir, a partir de la pelicula del cassette de audio o del vídeo VHS reproduce un retrato. Muchas veces asociando el retrato con el objeto en cuestión.

Es realmente impresionante como es capaz de reproducir retratos a partir de la pelicula de un vhs, a mi me ha dejado perpleja. Disfrutad con esta galeria de fotos que he seleccionado y comprobar vosotros mismos la artistaza que está hecha:

Fuente y fotografias extraídas de: www.iri5.com y de su cuenta en flickr. En su web podeis ver otras obras realizadas con otras técnicas y podéis comprar sus obras. Echad un vistazo al enlace de su blog, muy interesante dónde explica la realización de tales obras.

written by maryona on 2012-02-29 #lifestyle #arte #cine #retratos #musica #famosos #cassette #vhs #alucinante #cintas

7 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    IN-CRE-I-BLE¡¡¡¡

  2. liquorice
    liquorice ·

    ¡Me he enamorado del de Audrey! <3
    ¡Aunque todas son geniales! ¡Qué trabajazo!

  3. sibux
    sibux ·

    woooooooow!

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    Quiero uno en mi pared. YA!

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡¡¡Creatividad!!!!

  6. maryona
    maryona ·

    @endorphin, @blancarleal, @nuhdos, @sibila, @sibux, @maryona, @liquorice, @minilidia, @amagus, @raquellogs, @oskar73, y @daitita me encanta que os guste, yo cuando lo vi flipé!!! :) gracias por likear y comentar!

  7. guanatos
    guanatos ·

    es impresionante el trabajo de paciencia en cada pieza wow!

More Interesting Articles