'Topografías de la memoria' se instala en Bilbao

Hasta el próximo 15 de abril, Alhóndiga Bilbao acoge la exposición ‘Topografías de la memoria’, una recopilación de varias obras de referencia de algunos de los más destacados fotógrafos y artistas visuales de los últimos 30 años.

En Topografías de la Memoria se establecen las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y de la vídeo-creación. Según informan desde Alhóndiga Bilbao, la exposición forma un “relato, el itinerario visual, la superposición de geografías tanto personales como públicas, etc. que delimitan los contornos de los diversos escenarios de la memoria”. Y añaden que “pese a lo breve del período aquí recogido, en su mayoría obras producidas en los últimos 30 años, y de estar enmarcadas dentro de lo que constituye el corpus de una colección, sorprende encontrarse en esta muestra colectiva con buena parte de las tendencias y prácticas discursivas que han marcado en el devenir de la creación artística actual”.

En la muestra se pueden ver obras de más de treinta artistas distintos, y podéis profundizar en cada uno de ellos en el índice de la exposición. Además, alrededor de la exposición se han creado una serie de talleres (algunos muy analógicos).

Toda la información en la web de Alhóndiga Bilbao.

written by drame on 2012-02-29 #news #exposicion #fotografia #bilbao #alhondiga

More Interesting Articles