Diana F+ VS. Holga <El segundo asalto>

3

En la primera ronda, Diana F+ ganó la batalla contra la Holga ¿Qué pasará en el segundo asalto?

Holga: He perdido la ronda anterior, pero creo que puedo hacerlo mejor! Vamos a competir con nuestras máscaras en esta ronda. ¡Tengo dos máscaras diferentes para diferentes tamaños de fotos!

Diana F+: ¿En serio? Yo tengo las mismas. ¡Tengo dos máscaras también!

Holga: Una de mis máscaras puede disparar 12 exposiciones en formato de 6×6. Otra máscara puede tomar hasta 16 exposiciones en formato de 6 × 4,5. ¿Puedes hacer eso?

Fotos de Holga,en formato de 6 × 4.5 cm hechas por jeansman
Fotos de Holga, en formato 6 × 6 cm hechas por dannyedwards

Diana F+: Mis máscaras pueden disparar 12 exposiciones en formato 5.2 × 5.2, y también 16 exposiciones en formato 4.2 × 4.2. Nuestro número de exposiciones puede ser el mismo, pero mis fotos son todas en formato cuadrado

Fotos de Diana, todas en formato cuadrado, hechas por susielomovitz

Holga: Es más divertido cuando se tienen más opciones. La mía puede tener ambos marcos, cuadrados y rectangulares. Tengo más variedad.

Diana F+: Pero ya que estamos usando películas de 120 mm, la mayoría tiene formato cuadrado. Y el número de marcosos cuadrados que puedo tener en una película de 120 mm es más que el tuyo.

Por lo tanto, en términos de variedad y opciones, la Holga es la ganadora. Sin embargo, en número de marcos cuadrados, Diana F+ es la ganadora.

En definitiva, en esta ronda hay empate.

written by la_mala on 2012-02-29 #gear #review #lomo #lomography #holga #diana-f #camara #analogico #comparativa #analisis #35mm-films #120-films
translated by aznoab

3 Comments

  1. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    ais yo tengo las dos y no sabría con cual quedarme cada una tiene lo suyo!!

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Esa fue mi gran duda cuando empecé en esto de la lomografia! Me acabé decantando por la diana, por aquello de todos los accesorios que tiene. Pero supongo que tarde o temprano tendré una holguita. =)

  3. josinuhe
    josinuhe ·

    Aunque una es de 35 mm y la otra de 120, yo empecé con una Diana Mini y al poco tiempo compré la Holga 120 CFN, que cada vez me gusta más, me da tanto juego poniéndole carretes de 35 mm con sus perforaciones que aún no la he estrenado con carretes de 120... La verdad es que me encantan las dos!

More Interesting Articles