¿Cansados de ver siempre las mismas fotos que se hacen en los conciertos?

16

Aquí van algunos trucos para conseguir unos resultados distintos de los habituales.

Hace ya unos meses que gracias a la Fonoteca Barcelona hago fotos en los conciertos que ellos organizan, y como desde el principio me han dejado total libertad, me he aprovechado de eso y sigo haciendo inventos de los míos.

Estamos acostumbrados a pensar que hacer buenas fotos de conciertos es sinónimo de tener una cámara perfecta, con zoom, la mejor óptica y esas cosas que sinceramente no me interesan demasiado.

De modo que pensé cual podría ser la forma idónea para hacer fotos de conciertos sin tener todos estos elementos.

En el primer concierto lo que hice fue hacer dobles y triples exposiciones, ya sabéis eso de disparar más de una vez encima de la misma foto. La principal ventaja que tuve fue disponer de un lugar donde apoyar la cámara como si de un trípode se tratara.

Créditos: cohetesnaranjas

En el segundo concierto ya empecé a jugar con eso de integrar los conciertos en lugares urbanos. Dobles exposiciones poniendo el carrete dos veces y dejando al azar que sea uno de los protagonistas.

Créditos: cohetesnaranjas

En el tercer concierto, el grupo que tocaba era un grupo de pop, y pensé que lo mejor sería poder jugar con lucecitas de colores. Poniendo también el carrete dos veces y en las exposiciones de las lucecitas, hacer las fotos fuera de foco.

Créditos: cohetesnaranjas

En el cuarto concierto quise integrar a los grupos en la naturaleza. Una vez más jugando con el azar y con eso de poner el carrete dos veces. Disparando la primera vez en arbolitos y ramas y la segunda en el concierto, aprovechando las zonas negras y oscuras de los conciertos para dar protagonismo a las fotos de fondo.

Créditos: cohetesnaranjas

Y en el último hasta la fecha, los experimentos fueron dos: primero jugué con destellos de luz en el agua y luego con paisajes urbanos. Los filtros prismáticos fueron uno de mis elementos de soporte.

Créditos: cohetesnaranjas

Queda demostrado que las fotos de conciertos pueden dar mucho de si, siempre que decidamos jugar con ellas. Así que no vamos a competir con las super cámaras digitales que tienen muchos fotógrafos de conciertos sino que vamos a hacer algo que sus cámaras no pueden hacer.

¡El futuro es analógico!

written by cohetesnaranjas on 2012-02-21 #gear #tutorials #tipster #pelicula #conciertos #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #trucos-music-trucos-cohetesnaranjas

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

16 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Maravillosas! las dobles con las calles me parecen geniales.

  2. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    si! realmente tuve mucha suerte con esas :) gracias @susielomovitz!

  3. headonthegrass
    headonthegrass ·

    me gustan en especial las dobles con los árboles y campos, son preciosas!!

  4. minilidia
    minilidia ·

    Ya había visto las fotos, es un truco genial! Felicidades por tus experimentos.

  5. jandra
    jandra ·

    y lo dices así como el que no quiere la cosa....vamos, a mí me llaman para que haga fotos en conciertos y anda que me iba a atrever a hacer dobles de exteriores!! qué máquina! y te quedan preciosas!
    una vez, más a sus pies señora cohetes....

  6. marieta
    marieta ·

    Son geniales y atrevidas!! como dice @jandra, ole por ti y tu decisión de hacer estas dobles!! Ah!! y gracias por el truco!!

  7. soleado
    soleado ·

    "Estamos acostumbrados a pensar que hacer buenas fotos de conciertos es sinónimo de tener una cámara perfecta, con zoom, la mejor óptica y esas cosas que sinceramente no me interesan demasiado."

    Haleeeeeeeeeeeeeeee lo que ha dichooooooooooooo "y esas cosas que sinceramente no me interesan nada" jajajajajja me paaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrtoooooooo X'DDDDDDDD Desde luego lo tuyo es valentía. A mí tus fotos me encantan, ya sabes que no me atrevo a hacer ni única décima parte de lo que haces, pero me divierto viendo tus experimentos. Ahora, que un buen retrato en un concierto es la boooooombaaaaa, otra cosa es que a tí te aburra. Lo confieso, me encantan las buenas cámaras y las ópticas uuuuultra luminosas :-)))

    No has dicho qué grupos son los que fotografiaste, anda, dilo que aunque me parece reconocer alguno no estoy seguro...por ejemplo, en la primera foto me parece reconocer a una de las chicas de Aias, pero no son ellas y tampoco estoy seguro de que sea esa chica. Y la primera foto de la última tanda de fotos me parece que la chica es la de Zipper, pero el resto de fotos no son de Zipper...

    Saludos!

  8. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    gracias por vuestros comentarios! aunque generen polémica eso siempre es positivo :)

    @soledado tienes toda la razón del mundo, pero como para hacer buenos retratos ya existe otra gente yo quise hacer algo distinto.

    Y hablando de los grupos te cuento; en el primer grupo salen doble pletina y betacam, en el segundo alborotador gomasio, en el tercero guatafán, en el cuarto solletico y evripidis and his tragedies y en el último alborotador gomasio, grushenka y zipper. :)

  9. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    @jandra y @marieta os diré sin que nadie lo oiga que ellos ya sabían donde se habían metido pidiéndomelo a mi :)

  10. nuhdos
    nuhdos ·

    Como siempre, una idea genial !

  11. deprofundis
    deprofundis ·

    brutales las fotos!! (O_o) enhorabuena :D

  12. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Una idea genial y unas grandíssimas fotos! ^^

  13. sibux
    sibux ·

    molt bones fotos i molt bon article! :)

  14. jlruido
    jlruido ·

    Genial la idéa, me ha gustado especialmente la idéa de integrar el paisaje urbano a los conciertos. Estupendo.

  15. colagold
    colagold ·

    Me gustan los resultados del segundo caso

  16. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    genial!!! me encantan los resultados, pero los primeros sobretodo

More Interesting Articles