YO estuve en el Taller: Diálogos con la Diana F+

2

Resumen y opinion de un novato sobre el Taller: Dialogos con la Diana F+ en Madrid el día 4 de febrero.

El sábado 4 de febrero, en pleno frente de frío siberiano, unos cuantos atrevidos, y con ganas de tener un buen resfriado, nos acercamos a la tienda de Lomography Madrid en la calle Argensola para poder aprender un poco más sobre nuestra Diana F+ y así poder tener largas y buenas conversaciones con nuestra querida cámara.

Nada más llegar a modo de introducción, y para prepararnos bien para lo que se nos venía encima, las simpatiquísimas chicas de la tienda lomo nos ofrecieron un té para que algunos entráramos en calor y para que otros, me incluyo, nos despertáramos un poco. Y poco más de las 11:30 comenzamos nuestra interesante clase teórica.

Para empezar, y romper un poco el hielo, nos tuvimos que presentar cada uno de los asistentes y así poder ver qué nivel había en el grupo; teníamos desde “no tengo ni idea de fotografía”, pasando por “yo vengo a acompañar a…”, teníamos también un "me gustaría conocer un poco más a mi “futura” Diana F+" y un “quiero que de una vez me salga un carrete entero”.

Hechas las presentaciones y explicada la teoría pasamos a la acción y nos sumergimos en Madrid y en su frío.

Durante las primeras tomas pudimos practicar nuestro manejo con la cámara y algunos efectos como el Pinhole y el splitzer o doble exposición en la calle Recoletos y en la Fuente de Cibeles.

De las primeras fotos en exterior pasamos a las de interior entrando en Correos donde pudimos darle mayor uso al flash y a las largas exposiciones.

Tras estas dos primeras paradas y como ejercicio final fuimos andando hasta el Retiro para poder hacer la foto panorámica y las fotos de completa libertad.

En resumen, el taller estuvo GENIAL y la “maestra” ¡GENIAL! Me lo pasé estupendamente y ¡a la hora de revelar los carretes me han dado 3 puntos verdes de los tres que llevé! (Me siento como un niño pequeño cuando le dan una pegatina por sus ejercicios bien hechos)

Si tengo que elegir una o dos fotos favoritas serían:

Pd.: Del frío me olvidé absolutamente

written by miguelopez on 2012-02-17 #lifestyle #madrid #diana-f #taller

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. sandmoon
    sandmoon ·

    ¡¡Yo también estuve!! Y suscribo todo lo que dices... ¿Quién se acuerda del frío cuando aprendes tantas cosas chulas? Me gustaría ver las fotos de los demás participantes, y las que hicieron las chicas de la tienda, que todo sea dicho, son un amor...

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Sí que tenéis todos una carita de fríooooooo jajajajaja...

More Interesting Articles