YO estuve en el Taller: Diálogos con la Diana F+

2

Resumen y opinion de un novato sobre el Taller: Dialogos con la Diana F+ en Madrid el día 4 de febrero.

El sábado 4 de febrero, en pleno frente de frío siberiano, unos cuantos atrevidos, y con ganas de tener un buen resfriado, nos acercamos a la tienda de Lomography Madrid en la calle Argensola para poder aprender un poco más sobre nuestra Diana F+ y así poder tener largas y buenas conversaciones con nuestra querida cámara.

Nada más llegar a modo de introducción, y para prepararnos bien para lo que se nos venía encima, las simpatiquísimas chicas de la tienda lomo nos ofrecieron un té para que algunos entráramos en calor y para que otros, me incluyo, nos despertáramos un poco. Y poco más de las 11:30 comenzamos nuestra interesante clase teórica.

Para empezar, y romper un poco el hielo, nos tuvimos que presentar cada uno de los asistentes y así poder ver qué nivel había en el grupo; teníamos desde “no tengo ni idea de fotografía”, pasando por “yo vengo a acompañar a…”, teníamos también un "me gustaría conocer un poco más a mi “futura” Diana F+" y un “quiero que de una vez me salga un carrete entero”.

Hechas las presentaciones y explicada la teoría pasamos a la acción y nos sumergimos en Madrid y en su frío.

Durante las primeras tomas pudimos practicar nuestro manejo con la cámara y algunos efectos como el Pinhole y el splitzer o doble exposición en la calle Recoletos y en la Fuente de Cibeles.

De las primeras fotos en exterior pasamos a las de interior entrando en Correos donde pudimos darle mayor uso al flash y a las largas exposiciones.

Tras estas dos primeras paradas y como ejercicio final fuimos andando hasta el Retiro para poder hacer la foto panorámica y las fotos de completa libertad.

En resumen, el taller estuvo GENIAL y la “maestra” ¡GENIAL! Me lo pasé estupendamente y ¡a la hora de revelar los carretes me han dado 3 puntos verdes de los tres que llevé! (Me siento como un niño pequeño cuando le dan una pegatina por sus ejercicios bien hechos)

Si tengo que elegir una o dos fotos favoritas serían:

Pd.: Del frío me olvidé absolutamente

written by miguelopez on 2012-02-17 #lifestyle #madrid #diana-f #taller

2 Comments

  1. sandmoon
    sandmoon ·

    ¡¡Yo también estuve!! Y suscribo todo lo que dices... ¿Quién se acuerda del frío cuando aprendes tantas cosas chulas? Me gustaría ver las fotos de los demás participantes, y las que hicieron las chicas de la tienda, que todo sea dicho, son un amor...

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Sí que tenéis todos una carita de fríooooooo jajajajaja...

More Interesting Articles