Amor a primera Lomo: ¡Mi camarita de plástico!

1

Yo estaba en la universidad la primera vez que escuché sobre la Diana+. Fue uno de esas cosas que no esperas toparte, pero cuando sucede, tiene el poder de cambiar la manera en como ves el mundo…

Tras una conferencia sobre lenguajes fotográficos en la universidad, descubrí que existía un movimiento desenfadado, divertido y experimental que se llamaba Lomography y que uno de sus buques insignia era una camarita de plástico con nombre de chica, Diana+…

Créditos: guanatos

Así que decidí buscarme una en internet (en ese tiempo no había Lomography Embassy Store en México) y esperé como niño pequeño a que el cartero me trajera mi nuevo descubrimiento.

Créditos: guanatos

Piensa que yo estaba acostumbrado a usar cámaras réflex en dónde tienes el control completo de la apertura del diafragma, la velocidad del disparo, el ASA/ISO para el exposímetro y hasta el enfoque. Al tener en mis manos esa camarita de plástico, sin ningún tipo de controles ni roscas, a lo mucho unos divertidos dibujitos de sol y nubes, la verdad es que me puse un pelín nervioso…

Créditos: guanatos

Salí a probarla y tengo que aceptar que me costó un par de carretes pillarle el truco. Seamos sinceros, Diana es una chica complicada, si no la mimas, las llevas contigo a todas partes (ya sea de día o de noche) y sobre todo, si no estás dispuesto a no tener el control total de la situación, puede que Diana no sea la cámara para ti.

Créditos: guanatos

Con el tiempo nuestra relación se ha vuelto más fructífera y me atrevo a decir que se ha convertido en amor del bueno…

Créditos: guanatos

A través de los varios lentes de Diana+ puedo compartir con todos vosotros nuestra particular manera de ver el mundo que nos rodea.

Estoy seguro que todos nos hemos enamorado de una o varias cámaras de Lomography, comparte con el resto de la comunidad tu historia de Amor a primera Lomo. No te preocupes, se puede ser cursi ;)

-Lomo-Amor-On!

written by guanatos on 2012-02-14 #lifestyle #guanatos #diana #plastico #requested-post #fantastico #amor-analogico #amor-a-primera-lomo #mi-primera-lomo

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. guanatos
    guanatos ·

    gracias a todos por los likes ;) @raquellogs @susielomovitz @marieta @isabel_mebarak @minilidia @rotte @liquorice @carmengraphy @endorphin creo que tonos tenemos una historia de como comenzamos en esto y siempre nos trae buenos recuerdos..

More Interesting Articles