Cameos de Cámara : Exakta VX en La Ventana Indiscreta

¡Todas las semanas os vamos a presentar dulces analógicos para vuestros ojos! Es posible que las hayáis visto en las películas cinematográficas, viejos vídeos musicales de la escuela, anuncios de época, u otras formas de medios visuales. Nuestra primera aportación para esta serie es una cámara Exakta VX vista en La ventana indiscreta.

Fotos via Cameras in the Media, Jeff for Progress, and Pentax Forums

Camara: Exakta VX
Cameo en: La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock

El personaje principal en esta película, James Stewart, es un reportero gráfico, confinado en una silla de ruedas, que utiliza la lente de su cámara y su largo teleobjetivo para espiar a sus vecinos a través de la ventana del apartamento.

Tened en cuenta que en la película, la marca de la cámara fue cubierta deliberadamente con una cinta negra, pero por el aspecto de la misma, es sin lugar a dudas, una Exakta VX. Esto es un anuncio de 1954, que comercializa el uso de la cámara mencionada en La Ventana Indiscreta.

Foto via Hoju Candy

Las cámaras Exakta fueron fabricadas en Dresden, Alemania, por ua compañía llamada Ihagee Kamerawerk. Aquí hay una imagen más detallada de nuestra cámara:

Photos via Wrotniak

Camera Cameos es una de las series editoriales de Lomography que nos muestra diferentes cámaras que aparecen en diferentes formatos audiovisuales.¡Manteneos en sintonía para el próximo episodio!

written by basterda on 2012-02-23 #lifestyle #alfred-hitchcock #exakta-vx #cameos-camara #la-ventana-indiscreta
translated by yomimmo1

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles