Coloreando fotos míticas en blanco y negro, por Sanna Dullaway

4

La artista sueca Sanna Dullaway se ha atrevido a colorear algunas fotografías míticas y darles otra perspectiva, gracias a lo cual ha conseguido dar un gran impulso a su negocio de restauración de viejas fotografías.

Su trabajo resulta chocante, a la vez que curioso. Esta “puesta de color” puede hacer que adquieran sentido algunos matices que habíamos pasado por alto en el monocromo pero, como siempre, esto no ha gustado a los más puristas que reniegan de “la modernización” de estas icónicas imágenes.

De cualquier forma el debate está abierto… ¿prefieres las clásicas o te quedas con la nueva versión? Personalmente creo que con el color podemos sacar nueva información que se nos podía haber pasado por alto en la lectura en blanco y negro.

[Asset:1192344]

Puedes ver la página de Sanna Dullaway aquí, y una selección más amplia de su trabajo aquí.

written by fascinatingirl on 2012-02-15 #news #film #pelicula #fotografia #analogica #sanna-dullaway #coloreado #historica #nuevo-enfoque

4 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Pues yo creo que es una buena idea. Prefiero las fotos en blanco y negro, pero no me parece nada mal que las colorice, yo misma lo hago con algunas que encuentro en internet, porque me gusta, y no hay nada de malo en ello :S

  2. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    yo también pienso lo mismo @liquorice me parece un tratamiento muy digno y curioso que no hace daño a nadie, en todo caso nos muestra "su realidad"

  3. makny
    makny ·

    increíble!!!! quedan súper bien...

  4. marieta
    marieta ·

    Hace poco lo vi y ¡me encantaron! De las dos maneras tienen su encanto.

More Interesting Articles