Lomography X Tungsten 64

1

Afortunadamente, me quedan dos rollos de Lomography X Tungsten 64, porque el primero puede considerarse un fallo épico. ¿De quién es la culpa? Mia. ¿Prefieres terminar con mejillas sonrosadas en lugar de fotos rosas? Sigue leyendo y descubre cómo.

En defensa propia, esperaba que fuera un poco caótico. Disparé mi primer rollo de Lomography X Tungsten 64 como un rollo de prueba. Lo dispare fuera, con un sol radiante, con una ténue luz diurna, en interiores sin luz, con flash, sin flash, de noche, en modo B, etc. Básicamente, probé todo lo que se me ocurrió después de meterlo en la Pentax Espio (que, a propósito, es una cámara bastante chula).

Créditos: webo29

¿Los resultados? No muy buenos. Diría que bastante oscuros. Supongo que lo esperado de una película de ISO tan bajo. No soy un experto, pero creo que yo me lo busqué. Lo que esperaba de ella era el brillo, un rosa chillón, pero tristemente, no obtuve mucho de eso. Conseguí algunos rojos y mucho contraste, pero poco más, como podéis comprobar en las fotos de abajo:

Todos hemos visto los resultados que la Tungsten X es capaz de producir así que espero aprovechar al máximo los dos rollos que me quedan. Los dispararé en un interior con luz artificial aunque eso no sea realmente mi fuerte. Cruzo los dedos por algún resulatado expléndido la próxima vez, pero entretanto, dejadme compartir con vosotros algunas fotos de otros rollos de prueba:

Explora una nueva perspectiva Lomográfica con la película Lomography X Tungsten 35mm ! Entra en un mundo de intensos tonos azules que te harán saltar fuera de tu rutina. Su bajo ISO de 64 hace de ella una gran película con la que jugar, perfecta para Lomógrafos exerimentales como tú! Consigue tu propia Lomography X Tungsten 35mm ahora, disponible con el resto de las Películas Lomográficas line-up en nuestra Tienda Online.

written by webo29 on 2012-05-03 #gear #review #rosa #xpro #contraste #lomografia #oscuro #analogico #articulo #solicitado #opinion-de-usuario #pelicula-lomography-x-tungsten-64-35mm
translated by alaitzoleaga

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. clodiopulcher
    clodiopulcher ·

    Hola! Lomography X Tungsten 64 es una película con una formula que, por más que no lo diga en ningún lado, está preparada para dar sus mejores resultados en fotografía de estudio. Tungsteno es el color de las lamparas incandescentes normales, con lo que sería una película de interiores, si fuese de ISO 400 u 800. Siendo de ISO 64, las situaciones de iluminación ideales las puede alcanzar con equipo de iluminación profesional. Imagino que en teatros u operas que estén muy iluminados con lamparas incandescentes también funcionaría perfecto, lo mismo que en escenarios con reflectores no halogenos. Si vas a sacar en interiores caseros, tratá de que sea en ambientes muy iluminados, y tratá de exponer lo más posible la foto con la máxima apertura de la que dispongas (por ejemplo, f1,8 o f2,8, 1/60s).
    Esto que digo aplica a las situaciones "ideales" para las que fue pensada la película, o sea, para la temperatura de luz bajo la que la Lomography X Tungsten 64 dará sus mejores resultados en cuanto a balance de blancos y colores. No obstante, siempre se puede experimentar y sacar fotos a luz de día o con flash, lo que dará tonos más rojos. Ahora, si vas a sacar fotos a la luz del día, acordate de exponer las fotos teniendo en cuenta que es de ISO 64.
    Saludos!!

More Interesting Articles