Cuando todo lo demás falla, ¡la película Lomography CN 100 no lo hará!

Como pasa con muchos rollos de prueba, en una cámara nueva con la que no estás familiarizada, mi primer rollo de película en mi Diana Mini fue un desastre! Lo que se salvó fue los colores que conseguí con la película Negativa Color Lomography 100 que utilicé.

La primera vez que probé la película Lomography Negativo Color 100 fue también la primera vez que probé mi nueva Diana Mini. Como muchos rollos de prueba, fue un desastre! Tuve problemas para cargarlo, salieron fotos montadas unas sobre otras, lo descargué demasiado pronto malgastando mucha película, y acabé sin estar familiarizado con la Diana Mini. Lo que obtuve fueron ¡muchos disparos borrosos!

Siempre me había preocupado utilizar una película de ISO 100 en mis cámaras de juguete de plástico. Las uso en mi Pentax ME Super, que me permite abrir más el diafragma y tener más control sobre la velocidad de disparo. Pero nunca las había probado en una de mis cámaras de juguete. Así, que cuando leí en las instrucciones de mi Diana Mini que los símbolos de la cámara (apertura Soleado y Nublado) estaban calibrados para películas de ISO 100, decidí que la lomography CN100 fuese mi primer rollo de prueba.

Como he dicho, tuve muchos problemas en el proceso de conocer las peculiaridades de la cámara y como trabajar con ellas, por lo que malgasté mucha película para tener demasiadas fotos borrosas (así que tened paciencia, ya que las fotos de este artículo no son muy buenas!).

Lo que me salvó de la decepción total fueron los colores (especialmente los cielos azules) que la película me dió.

Créditos: carlota_nonnumquam

Los colores realmente saltaban; mirad el azul en esta señal y el rojo del tren.

Créditos: carlota_nonnumquam

También los verdes salieron muy brillantes y adorables:

Créditos: carlota_nonnumquam

Como estaba inquieta por usar una película de ISO 100 en una cámara de juguete de plástico que no permitiera mucho control, acabé siendo demasiado cautelosa y escogí la apertura de nublado muchas veces. Tantas que incluso cuando estaba soleado pensaba que a lo mejor el sujeto de la fotografía no recibía demasiado sol. Creo que me llevó a sobreexponer algunos disparos.

Créditos: carlota_nonnumquam

Así que no tengais miedo a utlizar una película de ISO 100 en vuestra Diana Mini y seguid utilizando la apertura que vuestra cámara recomienda acorde a los símbolos en ella.

Es genial para dobles exposiciones (la segunda fue un accidente pero me gusta cómo salió)

Créditos: carlota_nonnumquam

Y también me encanta disparar largas exposiciones, fuera y dentro:

Créditos: carlota_nonnumquam

Es una buena película y si se usa adecuadamente no te decepcionará! Ya he cargado otro rollo de película Lomography CN 100 en mi Diana Mini y con suerte esta vez lo haré bien con la cámara y seré capaz de usar esta gran película con todo su potencial!

Utiliza Lomography Colour Negative 100 35mm film y tendrás garantizadas imágenes salpicadas de colores vividos, suave grano y fina resolución. Junto con un flash o bajo un sol brillante, esta película te aportara resultados impresionantes. Mira nuestra selección de películas Lomográficas aquí.

written by carlota_nonnumquam on 2012-02-23 #gear #review #iso-100 #diana-mini #lomografia #pelicula #articulo #solicitado #lomography-cn-100 #opinion-de-usuario
translated by alaitzoleaga

More Interesting Articles