Scanner Wars...

6

La guerra ha comenzado…

Tras 8 años lomografiando y disparando en analógico, a una siempre le saltan las dudas… ¿cómo sería escanear tus propias imágenes? Controlar todo el proceso, pues bien, ví clara la oportunidad en cuanto a post-producción y su control y adquirí un HP G4050, principalmente para el escaneo de negativos y diapositivas, pero tras los primeros resultados surgieron mis dudas… ¿Qué software usar? El éscaner en concreto es este modelo, sencillo, comparado con otros de su gama, pero eficaz, para una aficionada a la fotografía como yo.

Comencé probando el software que venía con el scanner, y los resultados para nada eran satisfactorios, colores imposibles, imágenes demasiado contrastadas… estaba un poco desesperada, porque no sabía si lo que veía era realidad o ficción…. así que me aventuré a comprobarlo…

Tras varias investigaciones decidí quedarme con el software VueScan, que es el que utilizo habitualmente, contemplé la opción Silverfast, pero se iba fuera de mi presupuesto.

Aquí os muestro la diferencia a la hora de scannear con el software nativo del scanner y con VueScan, en modo automático, Vuescan más tarde te da la opción de ajustar la imagen al tipo de película que has usado. Para que se vea la diferencia en color es bastante exagerada, bonita pero exagerada.

Estas dos últimas imágenes son para comparar su comportamiento en blanco y negro, la primera imagen más nítida pertenece a Vuescan, mientras que la segunda es del software de HP.

Esto es todo, después de este pequeño artículo… ¿podemos fiarnos de las tiendas de revelado y los colores que nos muestran? ¿Conocéis algún otro software para escanear?

¡Un saludo!

written by fascinatingirl on 2012-03-08 #lifestyle #film #120mm #135mm #scanner #vuescan #hp #epson

6 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Mi escaner es un canon F8800 y aunque en su momento también sucumbí al Vuescan, que me parece un software fantástico, el que me viene con el escaner también es preciso y tiene miles de opciones. Aunque casi siempre lo uso todo automático. Eso si, se me vuelve loco con los filtros rosas y amarillos de los flashes!!

  2. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    SISISI a mi me pasaba lo mismo con el del HP raquel... pero bueno es que la diferencia cuando lo comparé me pareció brutal... antes los llevaba a revelar y escanear, y me saltó la duda.... de si serían los colores "buenos" los de la tienda... y bueno he hecho pruebas y sobretodo con Vuescan... me parecen bastante fiables

  3. rotte
    rotte ·

    yo esta semana he empezado con el Epson V500 y su software. De momento la cosa va bien, no lo he usado mucho, y mi padre se esta dedicando a escanear todos los negativos de sus años mozos, y de momento bien, exceptuando el tema del maldito polvo... :S.

    Cuando pruebe los procesos cruzados y flashes de colores veremos a ver que hace... :S

  4. liquorice
    liquorice ·

    Yo tengo el V500 y escaneo con el software que viene y me va bastante bien, la verdad (:

  5. triky76
    triky76 ·

    Yo también tengo el V500 y uso el software que viene. Lo paso un poco mal cuando escaneo diapositiva. Negativo bastante bien.

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Hola! Yo tambien tengo el V500 y utilizo los 2, tanto el vuescan como el básico de Epson.
    El básico lo utiliza cuando son negativos de color y quiero ir rápido, con los cruzados no me gusta nada el resultado! Utilizo el vuescan seguro o cuando quiero entretenerme un poco mas en tema seleccion, ser mas purista con los colores, etc...

More Interesting Articles