Night Lights with Lomokino

9

¿Por qué no hay movies nocturnas realizadas con Lomokino? Quizás te hayas hecho esa pregunta. Este es el momento de comenzar a resolverla.

Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta, supongo, ya que siempre vemos movies, en color o quizás en blanco y negro, pero nunca grabadas en la noche. Por tanto, este artículo me surgió gracias a que dos buenos amigos, además pareja, se preguntaban lo siguiente:

  • ¡Cariño! (Dirigiéndose a su amada.)
  • Sí! !Dime, Amor! ¿Qué ocurre?
  • El con cara pensativa e inquietud, preguntó: ¿Por qué no hay Lomokinos nocturnas?

Tras una breve pausa, en la que “Ella” pensativa, sin saber en principio que contestar a su amado, buscando en lo más profundo de su memoria a largo plazo, no encontrando la solución a la pregunta, le responde, sin vacilar:

  • ¡No sé amor! Quizás es que nadie lo ha probado.

Me reservo el anonimato de la pareja, así que centrándome en lo que realmente interesa.
Me gustaría compartir con vosotros la creación de una Lomokino nocturna, ya que está y otras preguntas también se me habían generado decidí llevarlas a cabo.

Así que, llevaba unos días decidiendo el próximo lugar para grabar una movie, pero me surgieron una serie de dudas como estas:

  • Me gustaría grabar en este lugar, pero lo mejor sería de noche (secreto).
  • Pero… ¿cómo quedará?
  • Nadie antes lo ha hecho, o por lo menos no lo he visto, así que podría decir que nadie lo hizo, ¿cuál será el resultado final? No tengo experiencias previas.
  • Decidí hacer una movie de prueba, pensada, pero de prueba.

Todos conocemos las limitaciones que tiene la Lomokino, una de ella es que no tiene flash y otra, que no puedes sobreexponer como con las otras cámaras, así que, complicado grabar de noche a no ser que uses un flash potente y a una distancia de 1 metro o 1,5 metros, pero ese no era el plan, yo quería obtener imágenes a más de esa distancia.

Así que puse un carrete Lomography CN 800, no tenía otro, en la Lomokino, busqué una calle relativamente iluminada y que no pasaran coches para ver cómo sería el efecto y resultado, para posteriormente realizar el proyecto que tengo en mente.

Sí observáis la movie final, se ve como en una primera parte hay más visibilidad que la segunda y vuelta, ya que había más iluminación en una dirección que en otra de la calle, los pocos coches que pasaron animaron el resultado de luces y color.

Con esto puedo llegar a una primera conclusión:

Necesito montar un ISO mayor, un 1600 quizás o más para que esa sensibilidad me permita hacer la movie en condiciones de muy poca luz, aunque el próximo lugar tiene el doble de iluminación o el triple que este primer lugar, pero aún así las condiciones son de baja iluminación y pueda tener mejores resultados. Así que jugaré con ISO 1600 en principio, ya que recuerda que la Lomokino tiene una apertura que va desde f/5.6 a f/11, modificable mientras estás grabando.

Recuerda si vas a grabar una movie de noche, que cuanto mayor sea el ISO y mayor iluminación mejor. En los próximos días intentaré realizar el proyecto, a ver que pasa, ya os lo contaré.

Para terminar, decir que como resultado de mezclar Lomography CN 800 y Lomokino surgió Night Lights, dirigida, filmada y editada por carmengraphy y el que os escribe:

¡Hasta Pronto!

written by juansupergen on 2012-02-17 #videos #gear #review #spain #magazine #movies #films #reviews #lomography #madrid #espana #trucos #revista #news #analogico #noticias #peliculas #lomography-cn-800 #lomokino

9 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    este es un gran punto de partida!!! sería genial llevarlo a otro plano y hacer una movie de LomoKino del proceso de lightpainting!!!!

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Punto de partida total.. Lightpainting... he de decir que lo he probado...No sé cuál será el resultado final, pero eso es lo interesante de todo esto... @guanatos Un saludaco..

  3. juansupergen
    juansupergen ·

    Por cierto...como siempre...gracias a LomographySpain por la publicación...un saludo y gracias

  4. juansupergen
    juansupergen ·

    Aquí también os dejo...el mismo vídeo pero editado de otra manera...de principio a fin y vuelta...editado hacia atrás...interesante resultado..diferente música y en definitiva otra cosa

    @guanatos
    www.lomography.com/homes/juansupergen/movies/1094-night-lig…

  5. makny
    makny ·

    Muy chulo!!! igual podrías hacer una múltiple exposición de las luces con algo a la luz del día y de esa manera tendrías algo super interesante...

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    muy interesantes todas las posibilidades que abre este artículo. Como dice @guanatos, @juansupergen nos da un gran e interesante punto de partida. Sí sí sí... ya empiezan a circular IDEAS de LomoKino por mi cabeza.

  7. juansupergen
    juansupergen ·

    @makny @guanatos @susielomovitz bien bien...ya empiezan las cabezas a dar vueltas...me encanta..jaja...Saludos a todos....

  8. lulamae
    lulamae ·

    Ohhh que bonito! Seguro que con 1600ASA y un poco mas de luz queda precioso

  9. guanatos
    guanatos ·

    @juansupergen tenemos que pensar que el LomoKino como tal es bastante nuevo y eso nos da la posibilidad de innovar al máximo!

More Interesting Articles