Fantasía en plástico: Barbie se vuelve clásica

3

Acorde con la actual tendencia de recrear obras de arte famosas, Barbie se ha incorporado a las obras más emblemáticas de la historia. Echa un vistazo a nuestra musa plástica más versátil despues del salto.

Barbie siempre ha formado parte de la infancia de todas las niñas: su inmenso armario, su peinado y un sinnúmero de pares de zapatos, y sus imposibles proporciones. Ella es como el LEGO y el G.I. Joe de la infancia cada niño pequeño. Pero a pesar de que ya hemos pasado esa época, Barbie sigue siendo considerada como uno de los juguetes más queridos hasta la fecha.

p<>.La artista francesa Jocelyne Grivaud nos muestra su peculiar forma de incorporar el estilo de Barbie en obras de arte clásicas. Como fan de Barbie cuando era niña, el objetivo de Jocelyne era ajustar el perfil de Barbie (también rubia, delgada, y muy superficial) a diferentes representaciones emblemáticas. En ellas recrea maravillosas obras de arte como Marilyn de Andy Warhol, La joven de la perla de Johannes Vermeer , La Gioconda de Leonardo da Vinci, Le Violon d’Ingres de Man Ray, Dora Maar de Pablo Picasso, y muchos más!

Echemos un vistazo a estas fantasías en plástico con Barbie reinventando algunas obras de arte :

Fotos vía Barbie Ma Muse

El arte está en constante evolución. A los artistas de hoy en día siempre les surgen nuevas formas de conmemorar y revivir obras de arte clásicas. Las fotografías vintage se han convertido en postales para coleccionar, los clicks de Lego se han incorporado a las carátulas de míticos álbums de música, fotografías en blanco y negro son coloreadas y suma y sigue… Si pudieras volver a crear una obra de arte clásica, ¿cuál sería y cómo lo harías? Vuestras ideas son siempre bienvenidas en los comentarios!

Las Imágenes y la información de este artículo han sido tomadas de Barbie Ma Muse y Flavor Wire.

written by basterda on 2012-02-24 #lifestyle #arte #barbie #juguete #clasica #recreaciones
translated by analemma

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me han gustado las fotos, las obras son muy originales! Sobre este tema, yo sigo las pequeñas creaciones de otra artista... Lo enlazo aquí:
    www.flickr.com/photos/marielclayton/

  2. analemma
    analemma ·

    jooooooo @raquellogs no me deja entrar sin cuenta de flickr!!!!!!!!!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    bueno pues busca en google a mariel clayton! =)

More Interesting Articles