The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

París: Exposición de 1900

El 1900 se realizó la Exposición Mundial en París. De aquella época conservamos, como no, maravillosas imágenes de los pabellones, obras y eventos que se realizaron. No lo dudes: viaja en el tiempo para descubrir no sólo lo expuesto, sino la calidad de estas postales que lo muestran.

La Exposición Universal de París tuvo lugar del 15 de abril al 12 de noviembre de 1900 en París, Francia. Tenía una superficie de 120 hectáreas, fue visitada por 50.860.801 personas, participaron 58 países y tuvo un coste total de 18.746.186 dólares.

La estación de Orsay (ahora Museo de Orsay), el Petit Palais, el Grand Palais y el puente Alejandro III fueron construidos para celebrar la exposición universal. Tanto el Petit Palais como el Grand Palais fueron construidos sobre el emplazamiento del antiguo Palacio de la Industria, el fruto de una exposición universal precedente (1855).

Una gran noria fue construida en la avenida de Suffren. Tenía un diámetro de 100 metros y fue demolida en 1937. Los Juegos Olímpicos de París—1900 fueron organizados durante la exposición.

El inventor español y catedrático de Física Eugenio Cuadrado Benéitez (Carbellino de Sayago, 1855-Zamora, 1914) acudió a la Exposición para presentar su «Excitador Eléctrico Universal», que fue bautizado con el nombre de «la Centella», así como los resultados de sus trabajos de investigación que fueron internacionalmente reconocidos, resultando galardonado con una Medalla de Oro.

Las imágenes que a continuación se muestran, corresponden a instantáneas coloreadas en aquel momento. Aportando así un interés adicional sobre la época. Espero que disfrutes de ellas tanto como yo.

Fuente de las imágenes: Galería del Brooklyn Museum en Flickr
Texto: Wikipedia

written by jesushp on 2012-02-11 #places #color #location #paris #exposicion #blanco-y-negro #analogico #postales #mundial #arte-y-cultura #coloreada #estampas

More Interesting Articles