Dobles que te llevarán a las nubes

3

Las dobles exposiciones con las nubes como telón de fondo han sido mi marca distintiva, básicamente porque me encanta hacer fotos a las nubes y pasear por la ciudad. Gracias a la fotografía analógica y a las cámaras lomográficas, ahora puedo inmortalizar esta maravilla de la naturaleza, y a la vez, hacer una doble exposición con otras cosas que me encuentre.

La gran cuestión es ¿a qué disparo primero? ¿A las nubes o al objeto que quiero que quede en primer plano? La mayoría de las veces disparo a las nubes porque, como he dicho, son las que captan mi atención. Luego, sigo caminando, y encuentro un objeto que me gusta. Es una decisión aleatoria.

En esta foto, disparé primero a las nubes, y la segunda exposición la hice cuando iba por un pasillo.

Los bonito de tener las fotos y el cielo como telón de fondo es que pueden hacer un montón de formas. Tanto las nubes como el cielo dan un contraste de colores que permite a los elementos que quedan en primer plano tanto destacar como fundirse con el fondo. Por cierto, las Kodak Ektar y Elitechrome capturan muy bien los azules intensos. Un par de fotos más para apoyar mi teoría:

Créditos: stitch

Para alguien a quien le encanten las dobles exposiciones, la técnica de las dobles “en las nubes” es ideal. Sólo mantén tus ojos bien abiertos para ver las formas de las nubes celestiales.

¿Tienes dobles exposiciones con nubes en tu lomohome? ¡Déjanos el link en los comentarios?

written by stitch on 2012-04-19 #gear #tutorials #tipster #truco #doble-exposicion #nubes #camara #pelicula #dobles #fondo #lomos
translated by liquorice

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. don_manno_errante
    don_manno_errante ·

    El algo que he hecho a veces.
    Y sobre todo, fotografio la nube con un filtro hecho con un negativo revelado vacio, y el segundo elemento que fotografio sin filtro. El efecto que le da a la foto es muy interesante.

  2. tonantzin
  3. franzczech

More Interesting Articles