LomoAmigo Dosjotas dispara con La Sprocket Rocket

6

Dosjotas es un artista fuera de serie: la ciudad es su lienzo y sobre ella crea reflexivas e interesantes obras de arte urbano. Descubre qué piensa de la Lomografía y qué imágenes capta con su Sprocket Rocket.

Es difícil definir a Dosjotas con palabras. Creemos que la mejor manera de saber algo sobre este ingenioso artista es conocer su trabajo. Echa un vistazo a la siguiente galería y disfruta:

Algunas acciones urbanas de Dosjotas: Salida de Emergencia, Prohibido Ser, Prohibiciones, Sombras y Relieves. Puedes ver más en su blog

Ahora que ya has visto cómo Dosjotas observa e interviene los espacios urbanos generando una interesante crítica y reflexión social, es el momento de ver qué capta a través de la lente de su Sprocket Rocket y que sea él mismo quien nos cuente su relación con la lomografía.

Para empezar, ¿podrías describirte a ti mismo en cinco palabras?

Critica social, política, urbanística y cultural

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Posiblemente el hecho de intervenir en los espacios urbanos, siempre desde el apropiacionismo y de forma ilegal, viendo la ciudad como un campo de acción e intervención artística, no desde una forma decorativa sino desde la crítica, creando pequeñas reflexiones a los viandantes.

¿Y lo peor?

Posiblemente la discreción de las intervenciones. Muchas veces dichas acciones pasan desapercibidas, pero en realidad es la base de mi trabajo, infiltrarme en la estética urbana para mandar mensajes.

¿Cómo fue para ti disparar con la Sprocket Rocket por primera vez?

En principio fácil, pero cuando ví el resultado, resultó no serlo.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar y por qué?

En realidad mi relación con la fotografía siempre ha sido desde la documentación de mi trabajo en la calle, como una necesidad, ya que es arte efímero. Hay veces que las intervenciones solo duran unas pocas horas, por lo que la fotografía es el mejor medio para hacerlas perdurar en el tiempo.

Si pudieses teletransportarte ahora mismo con tu cámara y un saco lleno de película a algún lugar del mundo, ¿cuál sería?

A Paris, Mayo de 1968.

¿Alguna anécdota lomográfica que valga la pena contar?

Posiblemente la anécdota haya sido para quien haya visto a un tipo fotografiando carteles extraños y cosas raras por la calle con una cámara aparentemente de juguete.

Terminemos parecido a como hemos empezado, ¿podrías describir a la Sprocket Rocket en cinco palabras?

Una cámara de fotos analógica.

Muchas gracias Dosjotas, por la entrevista y por tu trabajo.

2012-02-01 #people #arte #urbano #lomoamigo #dosjotas #sprocket-rockt

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Me encanta su trabajo! genial!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Mola muchísimo el trabajo de dosjotas!

  3. guanatos
    guanatos ·

    es genial como intervienen los espacios públicos!!!

  4. cripeka
    cripeka ·

    2jotas es discreto y genial al mismo tiempo! me gusta! sigue así!

  5. makny
    makny ·

    Genial el trabajo de Dosjotas... y la entrevista súper interesante...

  6. juansupergen
    juansupergen ·

    Buen trabajo...muy interesante

More Interesting Articles