10 pistas rápidas para mejorar tus fotos

2

¿Has comprado o encontrado en tu casa una cámara analógica y quieres empezar a utilizarla? ¿Ya hiciste tu primer carrete y los resultados no te gustan? Estas 10 pistas básicas pueden ayudarte a corregir los errores mas comunes de la fotografía.

Foto via bmstretch

Los comienzos son siempre difíciles, el primer carrete nunca sale muy bien. Con estas pistas irás consiguiendo corregir los errores mas comunes y mejorar tus fotos.

1 – Aproxímate al objeto. Intenta aproximarte hasta ver en el visor los elementos más importantes.

Sobreexpuesta

Subexpuesta

2 – Verifica si tu cámara, sea manual o automática, está regulada para la exposición correcta. En las cámaras automáticas estate atento para regular la sensibilidad del carrete (ISO, ASA o DIN) y, en algunas, la velocidad del obturador y de apertura.

3 – Observa con cuidado el fondo y el primer plano por el visor. Los elementos confusos o descolocados quitan el impacto al motivo.

Foto via andyhallphoto

4 – Para conseguir la exposición correcta con las cámaras más simples, las fotos deber hacerse dentro de la distancia de alcance del flash. Con cámaras automáticas y manuales, hay que determinar las distancia haciendo el ajuste necesario.

5 – Sujeta la cámara con firmeza. Las fotografías borrosas son causadas por manos temblorosas o por falta de delicadeza al accionar el obturador. Sujeta la cámara con las dos manos, apoyándola en la frente y presiona el obturador con delicadeza.

6 – Familiarizate con tu cámara. Conoce sus recursos, sus ajustes y también sus deficiencias.

7 – Deja el motivo ligeramente fuera del centro de la fotografía. Cuando el motivo se centra, parecerá estático o hasta monótono. Busca el mejor encuadre para cada motivo. Con algunas cámaras se obtienen fotos cuadradas, con otras rectangulares. Si la tuya las hace rectangulares, puedes hacer tanto fotos horizontales como verticales, dependiendo de como cojas la cámara.

8 – En lugar de dejar que la gente se sienta incómoda y tensa, trata de entretenerlos con una actividad normal y atrayente para que desvíen sus ojos de ti y de la cámara. Cuando la gente está haciendo alguna cosa familiar, sus ojos y sus caras estarán más relajados.

Foto via Photanic

9 – Observa la dirección en la que la luz incide sobre la escena. Con una luz intensa y directa, la gente tiende a fruncir los ojos y las sombras producidas casi siempre son desagradables. La luz lateral o el contraluz suele ser más conveniente que la luz frontal. Si la cámara lo permite, experimenta fotografiar en la sombra o en días nublados.

10 – Haz varias fotos. Todos los profesionales saben que cuanto mayor es el número de fotos realizadas, mayor es la probabilidad de obtener buenas fotos. Comparado con alguna de las escenas raras que vas a encontrar, el carrete es mucho más barato que una buena foto perdida.

written by vctrrl on 2012-02-23 #gear #tutorials #tutorial #tipster #camara #carrete #fotografia-analogica #basico #pistas
translated by sommer

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Para mi disparar mucho es el mejor truco para hacer mejores fotos.

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    estoy con @susielomovitz !!

More Interesting Articles