Resumen taller "No tengo ni idea" - Barcelona

2

¡Un año más llegó el taller “No tengo ni idea” a Barcelona!
¡Cientos de personas pasaron por nuestros ya habituales talleres que se realizan pasadas las fiestas navideñas! Durante el fin de semana del Viernes 20 hasta el Domingo 22 de Enero recibimos la visita de nuestro embajador lomográfico para España Pasquale Caprile, quien nos deleitó con una buena dosis de su conocimiento fotográfico y buen humor.

Como ya es costumbre, pasadas las fechas navideñas, realizamos el taller “No tengo ni idea”.
Excepcionalmente en este taller, nuestra tienda se convierte durante un fin de semana, en esta ocasión del Viernes 20 hasta el Domingo 22 de Enero, en una gran aula .

Las sillas inundaron todo el lugar haciendo cabida para más de 100 personas.
Todas ellas dispuestas a atender esta clase teórica de fotografía analógica que nuestro embajador lomográfico Pasquale Caprile nos ofreció.

Créditos: pasqualecaprile

Cada día fue un gran éxito de asistencia, una gran cantidad de curiosos dispuestos a aprender se acercaron hasta nuestra sede lomográfica barcelonesa.

Pasquale habló acerca de todos los diferentes tipos de cámaras, teniendo como base y empezando con el modelo Diana F+ , ya que combina las tres partes mas fundamentales de cualquier cámara analógica… Diafragma, foco y velocidad de disparo.

Nuestro embajador enseñó a todos los asistentes su ya famoso “Protocolo Caprile”.
Ideal para no olvidarnos de ninguna de las tres partes, fundamentales para conseguir una buena toma con nuestra cámara lomográfica.
Dejando siempre, eso sí, un margen para la espontaneidad del momento. Que también tiene su importancia y encanto.

Créditos: vgzalez

Hablamos a cerca de que es un diafragma, un obturador, etc… Y sobretodo, de cómo usar y sacarle un gran partido a nuestra cámara en situaciones de sol adversas o en total oscuridad.

Todos los asistentes fueron muy atentos y exponieron sus dudas dispuestas a ser resueltas.
Nosotros teníamos preparado, para quien lo necesitase, papel y bolígrafo para anotar y apuntar.
¡Eso nunca puede faltar!

A parte de Pasquale, estaban presentes nuestros compañeros del equipo habitual en Barcelona, a ellos les damos también las gracias por su trabajo y colaboración, no solamente por este fin de semana, también por su trabajo diario… son Cha, Fede, Celeste y Barlaam.

Os recordamos a todos que podéis acercaros a preguntar vuestras dudas durante cualquier día del año, y os recomendamos que os anotéis a nuestra lista de Newsletter Barcelona que tenemos en la tienda para recibir nuestro programa mensual de actividades y eventos actualizado en vuestro email, una manera muy cómoda de enterarte de nuestras acciones en la ciudad Condal.

Nos encontrarás en:
Lomography Gallery Store Barcelona
Calle Rosic nº3, esquina con Mirallers. Barri del Born, Barcelona
933 197 006
barcelona@lomography.es

Síguenos también en facebook y twitter , o si lo prefieres hazte amigo nuestro en la lomohome

2012-01-28 #news #arte #accessories #analogue-photography #camera-reviews #lomography-gallery-store #analogue-cameras #camera-modifications #lomohome-pasquale-caprile-aprender-class-embassy-tutorials

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    "Protocolo Caprile"... jajajajaja me ha encantao eso! Me recuerda a James Bond
    Como siempre, envidiando desde las canarias... Qué bien se lo pasan! :D

  2. lomographybarcelona
    lomographybarcelona ·

    @raquellogs a ver cuando te subes y nos haces una visita... ;)

More Interesting Articles