Krab: ¡Mi Sueño Hecho Realidad!

3

Desde el primer momento que vi el Krab, sabía que tenía que hacerme con él. Incluso antes de que comprara mi LC-Wide, era el accesorio de mis sueños. Vivo en una isla rodeada de agua y playas preciosas, ¿cómo resistirlo?

Después de recibir mi LC-Wide y acabar mis primeros rollos, busqué con deseo el LC-A+ Krab

Me llevó un tiempo, pero finalmente ahorré suficientes piggies para pedirlo. Estaba emocionada. Comprobaba el mail cada día después de clase hasta que al fin llegó. Era precioso.

La primera vez que lo usé fue en un viaje a la Costa Norte. Por desgracia, era un día lluvioso. La parte buena, a pesar de ello, fue que pude tirar algunas fotos mientras dábamos un paseo bajo la lluvia. Me asustaba la primera vez que lo puse bajo el agua, preocupada porque entrara por alguna grieta. Por supuesto, no lo hizo.

Estaba muy contenta cuando me devolvieron las fotos, ¡no podía esperar más! Llevé a mis amigos a la piscina y tiramos fotos acuáticas en redscale que quedaron mejor que mi primer rollo. Las fotos eran nítidas y claras, ¡salieron mejor de lo que yo pensaba!

Créditos: natalieerachel

Ahora, cada vez que voy a la playa o a la piscina, siempre llevo el Krab junto a la LC-Wide conmigo. Desafortunadamente, con la LC-A+ no se puede cambiar el enfoque cuando la cámara está dentro de la carcasa. Pero puesto que el rango de enfoque de la LC-Wide va desde los 0,9 m hasta el infinito, no es un problema.

Créditos: natalieerachel

La mejor velocidad de la película para usarlo, desde mi experiencia, es 400 ISO o 800 ISO. La luz bajo el agua suele ser menor que en superficie, asi que para impedir que no se vean bien, mejor usar un mayor ISO.

Lomography CN 400 ISO va genial!

Una de las cosas más molestas de usar el Krab son las gotas de agua que pueden oscurecer la foto. Por supuesto siempre puedes quitar el Krab para disparar fuera del agua en la playa, pero puede ser un rollo tener que estar quiándolo y poniéndolo.

Gotas de agua :(

Según mi experiencia, añado los pros y contras de la carcasa submarina Krab:

Pros
- Obviamente que es capaz de disparar bajo el agua
- Relativamente barato para ser una carcasa submarina
- Es fácil disparar con él
- Sumergible hasta 20 m
- Tiene una correa, así que no puede salir flotando
- Fotos súper nítidas
- Resistente al oleaje

Contras
- No se puede cambiar el enfoque
- A veces(con la LC-Wide) pueden verse los bordes del Krab en las fotos, pero puedes recortarlos fácilmente
- Pueden aparecer gotas al sacarlo del agua y usarlo.

Créditos: natalieerachel

Como veis, los pros superan a los contras, finalmente os merece la pena invertir en ello si vais mucho a la playa o a la piscina. ¡Estoy impaciente por ver vuestras fotos acuáticas por todo el mundo!

written by natalieerachel on 2012-02-19 #gear #review #lomography #krab #lc-a #analogico #acuatica #carcasa-submarina #lc-wide #krab-carcasa
translated by nuhdos

3 Comments

  1. analemma
    analemma ·

    Estoy flipando este artículo ya lo había traducido liquorice hace un par de semanas... no entiendo nada aunque es cierto que el artículo mola mucho ;)

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Yo me acabo de quedar loca, debe haber sido un lapsus, de hecho cuando publicaron el otro dije "ese no es el título que yo puse !" y vi que no era mi traducción. Habrá sido eso: lapsus @analemma que además yo lo traduje tambien hace mil pero la otra chica debió hacerlo antes : )

  3. analemma
    analemma ·

    @nuhdos ja ja ja pues perfecto! cinco piggies para cada una y tan panchas!!! dios es que estoy esperando a que publiquen un par míos y estoy como obsesionada/paranoica

More Interesting Articles