Holga 120S: La cámara que dió comienzo a todo

1

¿Alguna vez habéis sabido la historia de las legendarias cámaras Holga? Pues todo comenzo con esta pequeñina de plástico negro como el primer modelo de todas. Pero ¿Sabéis que esta pequeña fue la que me empujó a entrar en la fotografía analógica y en la Lomografía?

Hace unos años, un amigo de mi padre, que es fotógrafo, me dió una cosa negra bastante particular. Era un regalo, ligero, de plástico y poco habitual. Por supuesto, ¡era una cámara! Pero lo que la hacía especial era que no era una cámara convencional. Mi padre estudió cine y realizó cursos de fotografía en el colegio. Así que me explicó que utilizaba película y que todo el mundo antes usaba película, antes de que lo digital hiciera su aparición. Siempre había estado interesado en la fotografía, pero pensé que lo digital tenía tan poco sentido, ahora que todo podía ser borrado, reemplazado y editado.

Esta Holga 120S fue el primer modelo que se hizo. Lente de plástico, única velocidad de disparo, 2 aperturas (soleado y nublado), una zapata (oxidada), sin soporte para trípode, sin opción de larga exposición, e incluía un marco de máscara (no se de que medida es, simplemente la usé). Pero lo mejor de todo es que mi Holga había dejado de fabricarse (pero valía muy poco).

Durante semanas, esta cámara permaneció observandome desde la balda, hipnotizandome con su mirada, esperando a que la usara. Así que un día, descubrí que las películas de 120 todavía existían y rápidamente conseguí un rollo. Busqué en internet sobre cómo cargarla en mi preciosa Holga y cómo cuidarla. Vi muchas fotos llenas de saturación y colores que no hicieron más que sorprenderme. Cuando el rollo se terminó, pregunte a mi amigo, que tiene una actionsampler, dónde podía revelarlo y después de 3 días aquí están los resultados:

Sé que están subexpuestas, con muchas filtraciones de luz, MAL. No sabía lo que esto significaba por aquel entonces, pero estaba impresionado con los resultados y motivado para comprar más rollos y ¡Disparar! Tras unos meses intentando conocer a mi pequeña, conseguí dominarla.

Por desgracia, mi pequeña creció y pensé que me estaba perdiendo algo. Por lo que compré la Diana F+ en u lugar. No obstante, todavía añoro mi Holga después de un tiempo. Estoy seguro de que pronto volverá.

written by domo-guy on 2012-02-05 #gear #120 #review #holga #camara #lomografia #analogico #articulo #plastico #basico #opinion-de-usuario #holga-120s #discontinuo
translated by alaitzoleaga

One Comment

  1. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Muy chulo tu articulo... Yo me siento infiel cuando uso más una cámara q otra, así q voy con todas (para verme). A cada una le pongo un tipo de pelicula y así elijo las ocasiones y el momento para sacar a la luz a cada una de ellas.... NO es muy práctico.. Pero excepto q quiera hacer algún experimento... me resuelven la situación de no saber cual de ellas plasmará lo q quiero trasmitir. ^_^

More Interesting Articles