Capítulo 60 de El Gran Libro de la LCA: Vuelta a las raíces: Fabricación Militar y Expansión

Este extracto se ha tomado de “El gran libro de la LCA”. Pronto, más capítulos…

65. Los microscopios eran uno de los últimos productos orientados al consumo que LOMO PLC fabrica activamente hoy.

No fue fácil para LOMO PLC entrar en el libre mercado. Anteriormente sus productos siempre habían estado demandados ya que no había alternativas en el mercado. Nunca se había necesitado marketing debido a los precisos planes quinquenales. El Ministro de Defensa e Industria incluso tenía lista de espera para los productos de LOMO PLC ya que la demanda siempre superaba la producción. Ahora esos días habían terminado.

En los almacenes, había una gran acumulación de productos terminados, los talleres estaban repletos de viejo equipamiento y había miles de empleados acostumbrados a percibir salarios dos veces al mes. El futuro de la compañía era incierto, a pesar de la continuada producción de aparatos ópticos y mecánicos para la industria militar y el volumen de exportaciones de productos de defensa, que casi alcanzaba el 50% en 1994. Los clientes en estos momentos eran países tales como Alemania, Gran Bretaña, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.

67. Aleksandr Solomonovich Khitrik era la cabeza del diseño de aparatos de visión nocturna. También inventó el accesorio de visión nocturna de la LOMO LC-A aunque nunca se fabricó.

A pesar de los graves problemas que el país estaba sufriendo (recesión de la producción, crisis de Estado, inflación, elevadas tasas de interés en los préstamos bancarios), LOMO PLC se abrió camino y superó la fase más complicada de su historia. Hacia 1998 el volumen de exportaciones se había multiplicado por cuatro y LOMO PLC empezó a fabricar más de 200 modelos de diferentes microscopios específicamente para el mercado americano. Lo que es más, la compañía se acercó a su objetivo de atraer clientes extranjeros e incrementó las exportaciones a países como Austria (suponemos que puedes imaginar lo que exportaba), Gran Bretaña, Israel, Italia, China, Nueva Zelanda e Irán. Además, sus aparatos ópticos con fines militares, sus microscopios, telescopios, láseres, endoscopios (para exploración del interior de vacas, caballos y de nosotros mismos!), equipamiento para cirugía cerebral y otros muchos instrumentos, LOMO PLC estableció su laboratorio secreto para el ensamblaje de los dispositivos de visión nocturna. Estos pequeños dispositivos permitían ver en la oscuridad y en situaciones en las que nadie más podría ver nada. Se convirtieron en mundialmente famosos por su calidad y definición y son en nuestros días considerados la nueva “tarjeta de presentación” de la compañía, ya que la fabricación de cámaras había acabado. El modelo más famosos es el “ELF”, que es el dispositivo de visión nocturna más pequeño que se ha fabricado nunca – también es el prototipo para el kit de visión nocturna de la LOMO LC-A, ideado por la Sociedad Lomográfica en 2001, que por desgracia nunca llego a fabricarse.

66. Famoso mundialmente por su precisión, el ‘ELF’ es el más pequeño dispositivo de visión nocturna fabricado nunca.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2012-02-07 #library #lca #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles