"Light Leaks" para mi Lomokino

5

¿Qué más puedo hacer con ella? ¿Qué viejos trucos fotográficos puedo experimentar con la “movie maker” de Lomography? ¿Light leaks? ¡Claro que sí, light leaks! ¿Por qué no?

Light Leaks. Interesante efecto para una película de Lomokino ¿no crees? ¡Tenía que probarlo! Así que lo primero que hice fue pedir la colaboración de horaciorv. Empezamos a trabajar La Idea de nuestra película de LomoKino con entradas de luz (light leaks) que le dieran un toque especial.

Decidimos crear una historia que tuviese dos mundos: uno real y otro onírico, en el que aparecerían los light leaks para trasladarnos a situaciones irreales.

Para el mundo real elegimos filmar con una película de negativo a color, la Lomography CN 400. Esta película da colores y tonos fieles a la realidad y muy buena definición. Estas cualidades, sin alteración de ningún tipo, nos ayudarían a contar esta parte de la historia.

Algunos fotogramas con la película Lomography CN 400

Para el mundo onírico elegimos una película de diapositiva, la Lomography X-pro Chrome 100. Al revelarla con proceso cruzado, los colores se alteran y se saturan bastante, atributos que, combinados con los light leaks, darían una sensación irreal a las escenas ensoñadoras de la historia.

Algunos fotogramas con la película Lomography X-pro Chrome 100

Cómo obtener light leaks en tu palícula de LomoKino

Primero intentamos modificar la cámara para que la luz entrara mientras filamábamos. Nada de lo que hacíamos nos convencía, así que decidimos aplicar un viejo truco que hago en los carretes expuestos de 120mm, en un carrete no expuesto de 35mm.

  1. Corté una tira de cartulina de 20 cm. de largo (aprox.) y del ancho exacto de la película de 35mm. Y otra cortita, de unos 7 cm. de largo y el mismo ancho.
  2. Me metí en un cuarto oscuro (baño) con el carrete sin usar y las tiras de cartulina.
  3. Una vez en el cuarto oscuro, saqué toda la película del chasis.
  4. Enrollé otra vez toda la película fuera del chasis. Entonces quedó un rollito de película y en el extremo final el chasis seguía adherido.
  5. Cubrí con la tira larga de cartulina el trozo final del rollito de película, el más exterior, el que tiene el chasis al final. Y en el interior del rollito puse el pequeño. Así no daría la luz directamente a la película. En realidad lo que intenté fue emular la protección de papel que traen las películas de 120mm.
  6. Salí del cuarto oscuro a la luz normal de un cuarto durante el día y empecé a presionar mi rollito para que entrara la luz irregularmente por distintas zonas. Incluso alargué la espiral del rollito. Ojo, nunca desenrollé, simplemente sacaba un poco la parte interior hacia un lado y hacia otro.
  7. Vuelta al cuarto oscuro para volver a meter la película dentro del chasis. ¡Dejando la lengüeta fuera para poder cargarla en la Lomokino! Como si nada le hubiese pasado.

Algunas fotos explicativas:

¡Y listo! ¡A rodar!

Horaciorv y una servidora presentamos “Un sueño Caprichoso”, una película analógica filamada en 35mm con LomoKino y efectos de light leaks:

“Un sueño Caprichoso”

¡Esperamos que os haya gustado!

La vuelta del cine en analógico, una explosión en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino! Entra en el Micrositio, mira algunas películas y ¡empieza hoy mismo a rodar tus películas en analógico!

written by susielomovitz on 2012-01-31 #videos #gear #tutorials #dream #light-leaks #tipster #susielomovitz #lomokino #tioster

5 Comments

  1. robter
    robter ·

    me ha gustado mucho tanto el efecto Light Leaks como la pelicula!! ;)

  2. missnothing
    missnothing ·

    Un gran truco!

  3. missnothing
    missnothing ·

    Un gran truco!

  4. liquorice
    liquorice ·

    Te quedó genial!

  5. horaciorv
    horaciorv ·

    muy fino !

More Interesting Articles