Capítulo 59 de El Gran Libro de la LC-A: El Trágico final en la Fabricación de Foto y Cine

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

Habiéndose establecido más o menos como una compañía de accionistas, LOMO PLC recibió dos importantes recomendaciones de los asesores americanos: 1.Establecer un departamento de marketing y relaciones públicas (algo totalmente innecesario en la época soviética) para crear identidad de marca y publicitar sus productos. 2. Escoger específicos segmentos de producción que tuvieran proyección bajo las condiciones de mercado. Se decidió entonces que la producción fotográfica y de cine serían cosas del pasado. Fotógrafos y amantes de las cámaras, que habían crecido y amado los productos de de LOMO PLC como las Fotokors, Lubiteles, Smenas y LOMO LC-As, se quedaron impactados. La fabricación de estos productos era simplemente, demasiado cara y los productos estaban técnicamente obsoletos. Mucha gente rusa no tenía dinero ni necesidad de esos artículos y aquellos que tenían el dinero preferían comprar tecnología occidental moderna en lugar de la antigua ingeniería soviética

La finalización de segmentos improductivos de fotografía y cine mostró inmediatamente sus efectos en una mayor libertad económica y probablemente salvó la compañía. La gama y cantidad de productos se redujo de una lista de 700 a 150. En 1990, el ultimo proyector de cine – que se había usado en cada uno de los 150,000 cines en Rusia – salió de la cinta transportadora. La Smena 35 se fabricó como el último modelo de la larga serie de Smenas (este ultimo modelo estaba hecho practicamente en su totalidad en plástico y tenía zapata para la conexión de flash) y todo el resto de cámaras de foto y cine poco a poco se enfrentaron también a su desaparición. Sólo la LOMO LC-A se las apañó para sobrevivir durante estos duros años. Como puede suponerse, todos estos procesos y acontecimientos a principios de los 90 influenciaron fuertemente las aspiraciones de una Sociedad Lomográfica en ciernes. Definitivamente deberías hacer una lectura en profundidad de la sección de la historia de la LOMO LC-A de este libro para más información (ver página 60).

Además de los cambios estructurales que estaban ocurriendo en la antigua sociedad soviética, la vida en la fábrica LOMO PLC también cambió drásticamente. Una análisis financiero detallado mostraba que 11.000 era el número razonable de trabajadores. Lo que es más, se hizo patente que la compañía estaba sobrecargada con una infraestructura social difícil de mantener bajo condiciones de mercado. En la práctica esto significaba que los felices días del Club LOMO PLC habían acabado y alrededor de 15.000 empleados debían salir de la compañía.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2012-01-31 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

More Interesting Articles