La Pequeña Caja Negra de Agfa

La Afga Synchro Box o más corto la Agfa Box, fue lanzada al mercado alemán en 1949 y se produjo hasta finales de los 50’s. Como ven, esta cámara es muy antigua. Usa un rollo de 120mm y las imágenes tienen una medida de 6×9cm, tanto horizontal como verticalmente, depende de cómo cojas la cámara. Sin embargo, el manejo general de la cámara permite mejores tomas verticales que horizontales.

imagen de camerapedia

Así, como con la Agfa Clack, podrás obtener 8 imágenes de un rollo de 120mm pero esas imágenes son, de nuevo, ¡enormes!. Algunas personas dicen que puedes incluso hacer un papel tapiz de un negativo. Pero hablemos de las especificaciones de esta pequeña cámara. Para cargar el rollo, necesitas abrir la tapa trasera y sacar la parte metálica interna. No olvides tirar de la rueda de avance. De otra forma, la parte metálica no podrá ser sacada porque estará asegurada por la rueda de avance. A continuación, coloca el carrete en el lugar indicado (aunque es un poco complicado) y luego pasa el rollo alrededor de la parte metálica y coloca la parte no expuesta del carrete en su lugar.

Ahora pon la parte metálica de regreso en la cámara, ciérrala con la tapa que sacaste y avanza el rollo hasta que veas el número UNO (1) en el visor infrarrojo en la parte trasera de la cámara.
Debido a que la cámara tiene un tiempo de apertura de solo 1/30 no es fácil crear imágenes nítidas. La mayoría de ellas resultarán un poco borrosas.

También podrías poner la cámara en una superficie plana y presionar el disparador. Mi “Box” es un poco terca y la tapa del obturador no regresa a su sitio así que tengo que poner la palanca en su lugar manualmente.

Al lado izquierdo de la cámara (vista desde el frente) hay tres palancas diferentes. Con la de arriba podrás elegir entre normal y larga exposición. Para largas exposiciones tiene que ser movida hacia arriba, mientras que la posición inferior es para imágenes con exposición normal (observa un pequeño punto para imágenes normales y una línea para exposiciones largas “B”). La segunda palanca sirve para sacar un filtro amarillo sobre el lente. Solo tira de ella. Y la que está abajo, es el disparador.

Para obtener una imagen enfocada necesitas recordar que no puedes acercarte mucho al objeto. De 3 metros hasta el infinito es todo lo que puedes hacer.

Los visores en esta cámara parecen algo extraños. Hay, encima de las lentes, dos visores. Uno está acoplado con el visor de la izquierda (el que está en la parte superior de la cámara) y el que está al lado de la cámara está acoplado con el visor derecho. Entonces, si tu giras la cámaro unos 90 grados obtendrás imágenes horizontales y usarás el visor próximo a todas las palancas.

¿Lo entendiste? ¡Solo inténtalo! ¡No es tan complicado como suena!

written by graefin on 2012-02-15 #gear #medium-format #agfa #review #old #black #retro #box #1940s-to-1950s #medio-formato #analogico #antiguo #caja #negra
translated by rafapont

More Interesting Articles