The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Richard y los famosos

Desde Johnny Cash al Dalai Lama, Richard Simpkin es un coleccionista obsesivo de fotos de celebridades y lo ha convertido en su afición durante los últimos 23 años. Ahora, famoso por derecho propio dentro del mundo del arte, presenta la exposición “Richard & Famous” con una seleccion de fotos del súper-fan de Australia con algunos de los nombres más importantes en el mundo de las celebridades.

Imágenes vía The Guardian

Estas fotos no son tan sólo de Richard Simpkin y personajes famosos, sino que funcionan como documentos de su propio viaje en los últimos 23 años, desde la adolescencia hasta la edad adulta. Lo que es único en de esta serie (ya que muchos tienen fotos con o de los famosos, en esta era de la cámara del teléfono y de Internet, lo que facilita el seguimiento de las celebridades) es que se inició en los años 80, antes de las facilidades de la foto digital. En esta exposición de autorretratos, que albergó la Open Eye Gallery de Liverpool, se ve la evolución desde “la edad de la inocencia” que abarcó los 80 y 90, en lo que respecta a la relación de los fans con los famosos, hasta el presente.

Algunas de las celebridades incluidas entre las fotos que Richard ha seleccionado para la exposición son Audrey Hepburn, Johnny Cash, Michael Jackson, Nelson Mandela y Heath Ledger. Puedes ver la lista de celebridades, año tras año, en el _timeline_ de su web. Como Simpkin explica en _Seven Streets_, las fotos fueron tomadas en los años 80, cuando era más joven y no existia una amenaza real para la seguridad de las celebridades, eran más fáciles de obtener y más agradable en términos de experiencia, para las dos partes implicadas.

Podemos ver expresiones incómodas en las caras de algunas estrellas, como Woody Allen, mientras que otros, como Heath Ledger, parecen tan relajados que es imposible ver la línea de separación entre el fan y la celebridad. Como afirma Richard, sobre el cambio de los tiempos “Se produjo un cambio notable durante los años 90. Todo el asunto se convirtió en mucho más profesional, hábil y organizado, por lo que es muy difícil conseguir una foto con los famosos hoy en día.”

Visitad la página principal del cada vez más famoso por sí mismo Richard Simpkin aquí y la página de la exposición aquí en la Open Eye Gallery’s.

written by soundfoodaround on 2012-05-24 #news #open-eye-gallery #exposicion-actual #encuentros-con-famosos
translated by yomimmo1

More Interesting Articles