Patti Smith: Camera Solo

1

A Patti Smith se la conoce sobre todo por sus contribuciones a la música y a la escritura de canciones pero su último proyecto artístico ha sido la exposición y posterior publicación de sus fotos Polaroid, llamadas ‘Camera Solo’. Estas fotografías muestran el solitario viaje que Smith ha iniciado y su diversidad como artista.

via BBC UK

Patti Smith empezó a usar cámaras Polaroid cameras alrededor de 1995, tras la muerte de su marido, de su hermano y de su pianista. Ya no era capaz de trabajar y crear. Esto la llevó a coger una vieja Polaroid Land 100 vintage, que andaba rodando por su casa, para crear una fotografía conmemorativa para su marido. Él había tomado Polaroids cuando vivía, pero debido a la falta de fondos disponibles para comprar película solía componer muy cuidadosamente sus fotografías para reducir el número de disparos necesarios para conseguir la foto deseada. Smith incorporó está ética del trabajo a su propia experiencia artística tratando de tomar sólo una foto de cada pieza o situación.

via BBC UK

Consecuentemente, cada una de sus Polaroids están cuidadosamente pensadas y ofrecen reflexiones íntimas the los objetos que ha elegido fotografiar. Las Polaroids bien tienden a tratar sobre posesiones de sus amigos o familiares, o bien están conectadas con poetas, artistas y escritores con los que encuentra conexiones personales o creativas, tales como John Keats y William Blake.

via BBC UK

Cada una de estas fotografías muestra un sentido de la soledad; está la cama de Virginia Woolf, la tumba de Susan Sontag, una taza que pertenecía a su padre fallecido y el título de esta serie de fotos refleja este aislamiento. Smith entiende su práctica fotográfica como una ocasión muy individual: cuando de gira planifica especialmente viajes a lugares que desea fotografiar toma Polaroids durante el día y actúa por la noche.

via BBC UK

El título de su proyecto viene de uno de esos viajes, visitó el castillo de Fumone en la Campagna donde el Papa Celestino fue encarcelado cuando abdicó del papado. Cuando estuvo allí visitó la celda donde Ceslestino fue custodiado, la habitación estaba demasiado oscura para utilizar la cámara y ella no utiliza flash; pero cuando se estaba yendo vió una habitación pequeña con una cama. La habitación tenía dos carteles, en uno ponía ‘Camera Solo’ y en el otro ‘Fotografías No"’. Camera Solo, en italiano significa literalmente la habitación de uno mismo, esto combinado con la restricción para las cámaras acabó teniendo resonancia con el método de Smith. Y posteriormente con la continuación de su práctica de fotografiar objetos como la cama de Virginia Woolf las palabras fueron adquiriendo mayor importancia. Puedes ver un video con Patti Smith sobre este proyecto en BBC UK.

Para obtener información sobre la exposición, puedes leer Patti Smith: Camera Solo Exhibition.

written by marthasmarvels on 2012-02-19 #lifestyle #black-and-white #polaroid #blanco-y-negro #patti-smith #intimidad
translated by nacarilegea

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    Me ha encantado el artículo! gracias por la traducción!

More Interesting Articles