LomoGurú de la semana: Ululchen

Para ella, salir y deambular por ahí mientras fotografía diferentes vistas y sonidos cámara en mano es una necesidad para la cual debe asegurarse de que tiene tiempo. Sobre qué cámara(s) lleva específicamente con ella ahí fuera… ¡eso es otra historia!

Créditos: ululchen

Nombre: Luzia Lötscher
LomoHome: ululchen
Ubicación: Suiza
Número de años como Lomógrafo: 3 años
Número de años en la Comunidad: 2.5 años

Comparte con nosotros tu experiencia más memorable en la Comunidad Lomográfica.

Recuerdo lo emocionada que estaba cuando volví a casa una tarde y averigüé que había sido elegida como LomoHome del día. De manera más general, simplemente me encanta cómo la gente aquí se abre a compartir sus experiencias en el Magazine y en sus LomoHomes.

¿Has conocido a gente de la Comunidad en la vida real que consideres amigos cercanos? Si es así, nombra al menos a uno.

Desafortunadamente, no he conocido a nadie de la Comunidad en la vida real todavía, pero planeo irme de viaje alrededor del mundo este año ¡y espero que pueda quedar con algunos Lomógrafos en el camino! Además, una buena amiga mía irenestuecheli (estoy segura de que apreciará un poco de LomoAmor ;-)) se ha unido a la Comunidad hace unos meses y ahora es la orgullosa dueña de tres cámaras Lomo.

¿Crees que seguirás sacando Lomografías en los próximos años?¿Por qué?

¡Desde luego! Simplemente porque es la cosa que más me gusta hacer durante mi tiempo libre, y si no puedo ir de LomoWalk de vez en cuando empiezo a irritarme.

¿Cuál es tu cámara Lomo favorita y por qué? ¿Tienes alguna experiencia memorable usándola?

Si sólo puedo escoger una, tengo que decir que la LC-A+. Sólo la tengo desde hace 10 meses, pero desde entonces disparo un rollo tras otro. Incluso conseguí una LC-A vintage mientras tanto, la cual uso principalmente para dobles y triples. Así que me puedes ver usando ambas cámaras al mismo tiempo muchas veces. En realidad, también me encanta disparar en medio formato, por lo que también puedo llevar mi Diana F+ o mi Holga 120 GN por ahí. ¡Ves! ¡No es justo tener que escoger sólo una!

¿Hay algún consejo que le puedas dar a los nuevos fotógrafos analógicos?

Lo más importante: ¡disfruta de lo que estás haciendo! La Lomografía consiste en pasárselo bien. ¡No tengas miedo de cometer errores! Cometerlos es la mejor manera de aprender algo. Y si no estás inspirado, ¡viaja! No necesitas realmente ir a otro país, siempre hay muchos lugares que explorar en los alrededores de los que puedes que no te hayas dado cuenta antes.

Créditos: ululchen

Ellos son aquéllos cuya pasión trasciende no sólo por lo que hacen y dicen, sino en aquello que ven y capturan con sus cámaras de carrete. Y con tales atributos mencionados anteriormente, ¡ellos son los que llamamos LomoGurús! Cada semana, le preguntamos algo y revelamos algunos secretos con los más talentosos y productivos de todos los Lomógrafos de la Comunidad.

written by fookshit on 2012-02-04 #lifestyle #entrevista #comunidad #lomoguru
translated by enlavidabohemia

More Interesting Articles