¡Pequeñas ciudades, grandes posibilidades!

Es fascinante leer sobre los eventos lomográficos que se llevan a cabo en el mundo analógico, pero ¿qué sucede si vives en una pequeña ciudad y tienes que salir a disparar solo? Este truco es para todos los llaneros solitarios que hay desperdigados por ahí: Sed creativos con vuestro entorno ¡y cread un poco de magia Lomo!

Créditos: twinklecat

Todos conocemos esa sensación de “¡Qué increíble LomoWall / Galería / Taller! Me encantaría que mi ciudad contase con una gran comunidad lomográfica”. Pero no os preocupéis, queridos lomógrafos, he aquí he aquí algunos consejos para los llaneros solitarios del mundo. Yo vivo en una pequeña ciudad en el sur de Estados Unidos, y a veces puede resultar un poco difícil encontrar cosas nuevas para capturar en la película, así que he tenido que inventarme algunos mantras para mantenerme inspirado.

1. Mantén los ojos siempre bien abiertos: Ocultas en cualquier ciudad, grande o pequeña, siempre hay pequeñas piedras preciosas esperando a ser fotografiadas, ¡sólo tienes que mantenerte alerta para encontrarlas! Por todas partes encontrarás callejuelas, grietas en el pavimento, escondites secretos… ¡Guarda la tapa de tu cámara en el bolsillo cuando andes fuera de casa para que tu “tercer ojo” no esté nunca ciego!

Créditos: twinklecat

2. Múltiples, Múltiples, Múltiples: A menudo he mirado mis fotos y un pensamiento recurrente se me ha pasado por la cabeza: “Este tema era muy guai, ojalá hubiese tomado más fotos sobre él”. Disparar en diferentes ángulos, acercarse a los objetos y juegar con los ajustes de tu cámara como con la apertura del diafragma y la velocidad de obturación, son trucos para desplegar las posibilidades de tu cámara y aprovechar al máximo tu entorno. También me he dado cuenta de que me gustan bastante las galerías en la que se muestran múltiples maneras de fotografiar el mismo sujeto o localización, así que pensad que quienes vean vuestras galerías también les gustará ver este tipo de fotografía.

Créditos: twinklecat

3. Busca víctimas voluntarias: ¡Las mascotas y los miembros de la familia son campeones en esto! Los puedes pillar haciendo las cosas más inverosímiles en casa y, generalmente, no les molesta que les fotografíes (aunque, bueno, nunca esta de más preguntarles antes). Los artistas callejeros también pueden ser buenas víctimas, sobre todo si después de disparar les echas unas monedillas en la funda de la guitarra para darles las gracias.

Créditos: twinklecat

4. Lleva el espíritu DIY (Házlo tu mismo) al máximo: simples trucos y modificaciones como las homemade redscale film o las unique paper masks) convierten al instante los temas más monótonos en temas llenos de personalidad.

Créditos: twinklecat

5. Estáte alerta: Entérate de cuando un evento único o un experimento se va a llevar a cabo en tu pequeña ciudad y transfórmate en paparazzi. Yo tomé las siguientes fotografías mientras mis amigos experimentaban con el maquillaje de una cicatriz de silicona.

Créditos: twinklecat

Ten en cuenta que tu propia imaginación es el único límite que tu cámara puede alcanzar. Piensa en nuevos retos y apúntalos en una libreta, en el teléfono o en el ordenador. ¿Y los vuestros? ¿Cuáles son vuestros mejores trucos para conseguir fotografías fantásticas? Stay plastic, stay fantastic!

written by twinklecat on 2012-05-03 #gear #tutorials #art #camera #creative #tipster #lomography #holga-135 #southern #how-to #lomography-fisheye #going-solo #small-cities
translated by matrioshka

More Interesting Articles