¡Amarra tu Sardina!

9

Seguro que si tienes esta cámara estás encantada/o con ella y con los resultados que ofrece con su gran angular. ¿Te gusta sacarla de paseo? He aqui un truco para que puedas llevarla cómodamente en tu cuello.

Tengo esta cámara casi desde el día que salió y cuando la he sacado a ella sola no he tenido ningún problema, de la mano al bolso del bolso a la mano y así la cosa funciona. Sin embargo cuando voy en bici con ella es todo un reto, guiar la bici por caminos de piedras con un brazo nunca fue lo mío y no hablemos ya en las bajadas de cuestas, ¡echo de menos una correa en la cámara que libere mis manos! Sobre todo, la cosa se complica cuando decido sacar todas mis cámaras, incluidas las dos que tengo sin correa: la Supersampler (que nunca la tendrá porque eso sí que lo veo como un reto) y mi querida Sardina. Así que, después de unos cuantos meses me he puesto manos a la obra y parece que funciona.

¿Qué necesitamos?

- Un cordón plano preferiblemente (es más manejable) o algo parecido, la longitud aproximada será de 1,30 m.
- (opcional) Un trozo de tela de 40 cm de largo y de 4 o 5 cm de ancho.
- 2 anillas de llavero a ser posible del mismo tamaño.
- Aguja de coser.
- Hilo de coser del color correspondiente.

Lo primero es elegir cómo va a ser el diseño de la correa. Yo tenía una hecha por casa no sé muy bien de qué, pienso que de algún disfraz de algún año remoto:

Como veis, mi cuerda tiene un trozo de tela más ancho que coincide justo con la parte del cuello, lo que la hace más cómoda de llevar. Podéis optar por sobreponerlo por vuestra cuerda al final del todo y coserlo, pero como ya digo es opcional. En cuanto a la cuerda, ya habréis elegido la que más os guste, yo en este caso tengo tres cordones trenzados hasta la mitad más o menos de lo que sobraría por cada lado. Ese sobrante es lo que vamos a necesitar para agarrar la correa bien a nuestra cámara, tiene que ser lo suficientemente largo como para que rodee la sardina a lo alto con soltura.

• En los extremos de la correa vamos a hacer un pequeño doblado, no hace falta que sea muy grande porque las anillas por lo general no serán anchas. Enhebramos nuestra aguja y cosemos a conciencia para fijarlo. Se hace en los dos extremos.

• Una vez tenemos esto hecho, cogemos nuestras anillas e insertamos una en cada extremo ya cosido.

Tenemos nuestra correa terminada, ahora vamos a insertarla en la Sardina. Gracias a las ruedas de avance y retroceso de la cámara se sujeta sin peligro de soltarse. Además el peso de la propia cámara ayuda a tensar la cuerda.

• Sujetamos el extremo de tela que está insertado en la anilla, y pasamos parte de la tela hacia dentro del anillo, haciendo un óvalo con ella. Una vez tenemos el óvalo lo colocamos en uno de los extremos de la cámara, dejando en la parte trasera de la misma la parte larga de la correa y delante la más corta (la que doblamos y cosimos para insertarla en la anilla). Tiramos para sujetar de ambos lados de la anilla. Ahora vamos a por el otro extremo, ¡repetimos!

• Y ahora colocamos las anillas, en la parte de arriba y lo más pegado a nosotras/os posible, ya que si lo colocamos muy hacia delante la cámara tenderá a voltearse. Esto es más sencillo de hacer una vez nos la hemos colgado al cuello.

Se quita y se pone con mucha facilidad por lo que no es ningún inconveniente para el momento “cambio de carrete” y puedes colocar la anilla de tal manera que no tape el contador como yo hago, sólo que quizás se descompense el peso y se incline hacia delante la cámara.

En la correa se pueden añadir los detalles se quieran, para que vaya a juego con cualquier modelo de Sardina. Me encanta como combinan el negro y las anillas plateadas con el diseño de mi Sardina Marathon, el plateado sobre todo va a juego con el objetivo y los rótulos de las ruedas de avance y retroceso. ¡Encaja del todo!

Ya sabéis, no hay excusa: ¡amarrad vuestras Sardinas y salid a hacer fotos!

written by nuhdos on 2012-02-02 #gear #tutorials #tutorial #tipster #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #artesanal #correa-cuello-sardina-lomography-tutorial-diy-amarrar-amarra

9 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Yo lo vi en persona y queda muy bien :)

  2. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Muy chulo!!! Yo tengo otro sistema muy eficaz y q funciona muy bien. Si alguien me ayuda hago un articulo.... (soy nueva en esto y aún no se como hacerlo) GRACIAS!!!!!

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    Gracias a todas y a todos ^^ y a @mochilis por su aprobación jajajaj

    @jis_siempre, para mandar un artículo puedesentrar aquí: www.lomography.com/magazine/requested-posts esos son los requested post de este mes, si tu tema encaja con alguno mucho mejor porque tienen más recompensa! Y sino, siempre puedes mandar lo que sea!! Si te fijas, a la derecha aparece una columna... bien, baja hasta el último apartado, donde pone "¿quieres escribir para Lomography?" y va poniendo "envía..." según los diferentes apartados del magazine, en el que mejor encaje pinchas y ya te sale la ventana para escribirlo ^^ anímate! :D

  4. itzal
    itzal ·

    guay!!buena idea! justamente estaba pensando que podia hacer para llevarla colgada como las demas cámaras que tengo!asique la idea me ha parecido estupendo!te la copio! :D

  5. nuhdos
    nuhdos ·

    @don_manno_errante, @endorphin, @nith, @mogyoro, @itzal, @minilidia, @liquorice, @jis_siempre, @robter, @raquellogs, @mochilis, y @sye finalmente, muchas gracias! era mi primer artículo en serio y hace ilusión ! ^o^

  6. don_manno_errante
    don_manno_errante ·

    Yo tambien tenía en mente hacerle una correa de ese estilo, pero más artesanal aun: tricotando una tira con unos 3 puntos de ancho. =)

  7. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Muchas gracias @nuhdos... En cuanto encuentre un poquito de tiempo lo intento ^_^

  8. sebamacaco
    sebamacaco ·

    gracias !!! grossa!

  9. tere
    tere ·

    muy buenooo!!!

More Interesting Articles