Aeropuertos... unos vienen otros se van

18

Los aeropuertos son lugares de paso comunes, en los que te cruzas con gente diversa y la mayoría de gente que está allí es por placer, el problema viene cuando estás por trabajo, entonces, si tienes que pasar más de una hora se puede convertir en algo insufrible… yo os explicaré cómo evitar esto último.

Créditos: jandra

El escritor francés Michelle Houllebecq, en su último libro, El mapa y el Territorio, define a las compañías aéreas como “organizaciones fascistas”. Yo no puedo estar más de acuerdo con él. Se creen dueños de tu tiempo y de tu libertad por el simple hecho de ser sus clientes. Pues si así son quién operan en ellos, imagináos cómo son sus centros de operaciones.

Sé que la mayoría de vosotros no pensáis así, es más, los aeropuertos por lo general te traen buenos recuerdos, ya que cuando fuiste de vacaciones a algún sitio maravilloso, pasaste por uno; o tu tía de Argentina que llevabas veinte años sin ver, se reencontró contigo y tu família en otro; pero si por tu trabajo tienes que visitarlo… ¡ay amigo!, ahí todo cambia y lo único que quieres es pasar lo más rápido posible por ellos, ya que, sobretodo si estás de vuelta a casa, cualquier incidencia va a repercutir en tu hora de llegada.

Os pondré una canción de Vetusta Morla que da título a este artículo.

Hace unos meses pasé más de tres horas en el aeropuerto de San Marco, cerca de Venecia, y al poco en el de Málaga, ahora razonaré mis argumentos.

Créditos: jandra

Si tienes tres horas hasta que salga tu vuelo, ¿qué puedes hacer? Pasear por las tiendas del interior me parece de lo más supino, no hay ninguna que me interese y si la hubiese, sus precios son escandalosamente altos.

Créditos: jandra

En el exterior hay poco qué hacer, está el parking y quizás alguna buena puesta de sol… pero nada más.

Créditos: jandra

Puedes ir al lavabo, eso si están limpios. Tanto que dan ganas de mearse fuera del ambiente aséptico que se respira. (¡No lo hice, eeehhh!)

Créditos: jandra

Entonces, ¿qué te queda? La sala de fumadores. Sí, habéis leído bien. Ya sé que en el mundo de hoy en día está mal visto decir eso, que no hay que fumar, que no hay que beber, que no hay que fol**r ¡uy, perdón! Bueno, lo último sí, pero en el aeropuerto no.

El mejor plan que se me ocurrió fue pedirme una cerveza, otra, quizás una tercera… y directo a la sala de fumadores, ¡allí sí que hay ambiente! Ves a la gente aprovechando el tiempo, el olor a tabaco condensado te hace que te sientas otra vez humano, crees que la gente que hay allí no es perfecta, como tú. La gente habla en voz alta, quizás alguien pide fuego, se cruzan las miradas, vamos, la humanidad en estado puro… parece raro, pero solo respiré hondo en la sala de fumadores… luego tosí.

Créditos: jandra

Después de unas cuantas birras y algún que otro cigarro, ya estaba más tranquilo, al fin y al cabo solo había pasado una hora, me quedaba un par más hasta embarcar, ahora tocaba sacar la LCA y deambular… os pondré un tema que escuchaba en el MP3 para que se os haga más ameno….

Créditos: jandra

Ahora la cosa iba mejor, estás tú, tu cámara, y tu música… ya nada es igual, ves detalles, gente interesante, a Pinocho haciéndote una foto, carretillas de formas peculiares… Mis cámaras han conseguido aislarme del ambiente de hospital y vuelvo a ver detalles. Pero ya es la hora y debo embarcar. Pero antes una reflexión…. ¿sabríais diferenciar el aeropuerto de Venecia del de Málaga? ¿No? Yo tampoco, son todos iguales… al menos los aeropuertos nuevos.

Créditos: jandra

Bueno, ahora solo falta volar, a mí no me da miedo, me da miedo que se caiga el avión conmigo dentro, pero el hecho de volar, no. Por lo tanto no me gusta esa gente que aplaude cuando aterriza, ¿qué esperaba? ¿¿¿que no lo hiciera??? Bueno, eso será otro tema para otro día.

written by jandra on 2012-01-23 #lifestyle #aeropuerto #lomografia #cerveza #aviones #aburrimiento

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

18 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Buenísimo el artículo, buenísimas las fotos, buenísima la música!!!!

  2. daitita
    daitita ·

    Llevo meses para pillarme ese libro. En cuanto acabe mis deberes de la facultad, voy a buscarlo. ¡Gracias!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    jaaaaaaaaaaajajajajajajaajajajajaja yo ODIO profundamente cuando la gente aplauda. Me siento rodeada de paletos y que por su culpa me van a identificar con ellos... ¿acaso aplaudes al taxista cuando te deja donde le dijisteeeee? ay... es que este tema me enerva...

    Buenisimas las canciones oye! Y el artículo mu divertido. Pronto estaré en un aeropuerto, voy a ver si le saco tanto provecho como tu!

  4. guanatos
    guanatos ·

    ¡qué bueno! en mi caso los aeropuertos son un sitio agridulce, pero estoy de acuerdo son sitios tan grises... Lo único que algún día me encantaría hacer es plantarme en la puerta de saldia de vuelos y captar las distintas caras de la gente que llega y se reune con alguien. Hay reacciones súper variadas.

  5. nacarilegea
    nacarilegea ·

    Muy buen artículo! y te entiendo perfectamente... el único un poco distinto es la T4 de barajas, y ya también me aburre :P. Bueno el Charles de Gaulle también, pero es un caos!
    www.lomography.com/homes/nacarilegea/albums/1770516-airport…

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡JAJAJAJAJAJA @raquellogs! Nunca había pensado lo de los taxistas. Molaría hacerlo y grabar con una cámara oculta...

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    @susielomovitz... jajajajajaja es que de verdad, lo de aplaudir al piloto me parece la hostia. Me molaría que me aplaudieran cada vez que salgo del curro. Así viven los cab*****, cobrando sueldazo, tiempo libre a montones y además cada vez que acabas te aplauden, manda huevos... XD

  8. oktokto
    oktokto ·

    está mui chulo el articulo, pero a mi nunca me ha pasado lo de que aplaudan!! y he viajado mucho eh? jajajajajajaja , y dejo esta canción por si a alguno le gusta manos de topo jaja www.goear.com/listen/f08ec76/aeropuertos-de-segunda-manos-d… "solo te pido que no esté prohibido aplaudir cuando atterice el avión"

  9. arturo
    arturo ·

    Buff, ademas de las fotazas, una canción de Vetusta Morla !
    Post cojonudo! ( :

  10. jandra
    jandra ·

    @lola_juanlu gracias chic@s!!
    @daitita no tardes más y píllate el libro ya! adoro a Holluebecq!
    @raquellogs me alegro de que te guste....y de que no sea el único que no soporta que aplaudan....pero qué es eso?? veo que aquí hay tema....
    @guanatos cuidado!! no puedes hacer fotos en los alrededores de una puerta de embarque (eso sí que es un temazo con lo de los jabones, líquidos...) pero en las puertas de llegada sí....y tienes razón, allí hay un buen tema.....
    @nacarilegea la T4 es muy chula, la verdad, pero no hay sala de fumadores....=)
    @oktokto gracias! no aplauden en tus vuelos??? qué suerte, parece que en los míos sea obligatorio! gracias por lo de Manos de Topo, me encantan y tenía en mente un artículo con una canción suya, pero la verdad es que era muy complicado de ligar todo....
    @arturo gracias por triplidcado!!=)

  11. daitita
    daitita ·

    Hecho... Voy a la librería desde YA y me lo traigo a casa aunque no pueda leerlo ahora... jajaja! ¡Saludos y ánimo con los aeropuertos!

  12. guanatos
    guanatos ·

    @jandra si lo se, por lo gral en los aeropuertos son bastante estrictos con el tema de fotos por cosas de "seguridad"

  13. atria007
    atria007 ·

    jajajjajajajajajajajaja me parto con el articulo buenisiiimo..lo de los aplausos jajajajaj cada vez ue lo hacen se me pone cara de tonta como diendo y pork??? en fin...muy chulo el tema y el articulo jandruki...animo con los vuelos aeropuertos y baños de aeropuerto XD

  14. juansupergen
    juansupergen ·

    Buen artículo y buenas canciones..todo en uno...Un saludo

  15. marieta
    marieta ·

    Por fin gente que entiende que aplaudir al piloto NO es algo que hay que hacer!! jajaja @raquellogs probaré lo del taxi o en el autobús, con cámara en mano, claro!! jajaja

  16. xaviru
    xaviru ·

    Soy fan de Houllebecq, pero aún no me he hecho con él (o con alguien que me lo preste!). Fantástico artículo! Y yo también detesto que la gente aplauda... y no conozco nadie que aplauda, pero al final los aviones siempre están llenos de gente aplaudiendo!
    Por cierto, eso de que todos los aeropuertos son iguales, es verdad. Me recuerda que para los arquitectos es uno de los temas preferidos para divagar sobre arquitectura y sociedad.
    Un placer la música, me has descubierto como hacer un post musical! (bueno, seguro que ya haba visto alguno pero no le habría dado al play!)

  17. jandra
    jandra ·

    @xaviru me alegro que te guste....y si hablas con algún arquitecto dile que ponga salas de fumadores en los aeropuertos españoles, que en Europa tienen y aquí NO!! incomprensible! somos más papistas que el Papa.....

  18. xaviru
    xaviru ·

    arquitectos? un servidor es proyecto de arquitecto... aunque lo correcto sería no hacer más aeropuertos!

More Interesting Articles