The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

La realidad no se compone solo de sonrisas

1

Adoro las sonrisas bonitas pero no es una obligación para que sea una gran foto. Lee para descubrir lo que pienso acerca de los retratos y captar la realidad y las expresiones auténticas.

Crecí escuchando las órdenes de mis padres para sonreír cada vez que alguien quería sacarme una foto. Funcionó durante un par de años pero cuando me convertí en adolescente esto empezó a cambiar. Por rebeldía porque estaba triste; a veces, me gusta mirar fijamente a la cámara como un loco o simplemente mirar hacia la nada. Pero para aclarar las cosas, yo no digo a la gente que no debería sonreír, sólo que si lo hacen que sea auténtico.

Pienso que la fotografía debería capturar el estado de ánimo del momento, no importa si es alegre o triste; ambos pueden ser bonitos. Algunos momentos son embarazosos. Recordemos a Atget, tiempo atrás, mira sus fotos y como era de diferente su relación con la cámara. ¡Tan natural!

La fotografía no puede ceñirse a falsificar recuerdos familiares o comportamientos típicos. No quiero que este artículo sea un peñazo filosófico, así que si realmente pensáis que la gente debería sonreír siempre, seguíd disparando, sin problema. Cuando estoy haciendo fotos y la gente espontáneamente se agrupa y sonríe es genial, pero nunca les pido que lo hagan o que pongan tal cara. Quizá en términos comerciales sea importante, pero cuando fotografías por hobby estas cosas no deberían llamar tu atención.

Cuando la fotografía digital se volvió popular, el deseo por la “perfección” se hizo monstruoso. La gente dispara, mira la pantalla LCD y dice, " Por favor, sonríe un poco mas, por favor mueve tu cabeza 2 cm…" Pero no es suficiente, todo lo que no nos gusta puede ser arreglado en Photoshop. Así que, la vuelta a lo analógico limpió mi mente de todo esto. No tienes que quedarte atascado en ideales de perfección, se trata de capturar el momento: luz, colores, y formas.

Para terminar, algunos de mis lomo amigos tienen buenos ejemplos encontrando el preciso momento de una mirada profunda, ignorando todos los tópicos. Sus trabajos me sirven de gran aprendizaje. Solo elegí fotos en Blanco y Negro esta vez.

Créditos: atria007, suizidekid, traaaart & weidong

written by agenciafleur on 2012-02-05 #lifestyle #analogico #sonrisa #melancolia #instante #autentico #realidad
translated by sonya1980

One Comment

  1. radiactive
    radiactive ·

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y las fotos, geniales.

More Interesting Articles