The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Lomokino: Ponle texto a tus movies con iMovie

1

Por fin tienes en tus manos tu creación como “movie maker” con Lomokino y ahora te gustaría hacer algo más… Te preguntas: ¿cómo se pone texto a las movies creadas con Lomokino? Si lo has pensado, aquí te dejo un sencillo tutorial fácil y sencillo de cómo hacerlo con el iMovie de Apple.

En primer lugar, debemos crear la película Lomokino con iMovie. Aquí dejo un tutorial realizado por shhquiet y maravillosamente traducido por susielomovitz que os resultará del todo útil al crear tu película Lomokino.

Si ya tenemos la película editada entonces ese paso nos lo saltamos, evidentemente. Así que vamos al lío.

  • Paso 1
    Abrir iMovie. En mi caso tengo Mac, para otros sistemas operativos mirar este tutorial. Una vez que tengamos la movie colocada en Nuevo Proyecto, iremos a la parte derecha de iMovie aparece una T, está al lado de música y fotos, pinchamos y nos aparecerán varios clips con diferentes posibilidades de introducir texto.
  • Paso 2
    Selecciona el clip que más te guste con el efecto que mejor se adapte a la película, pincha sobre él y arrástralo hasta el principio de la movie para que sea el comienzo, o también puedes insertarlo encima de un fotograma. Ahora elige el color, el tamaño, y pon el texto que prefieras.
  • Paso 3
    Ahora selecciona el clip que has creado y justo debajo te saldrá una tuerca. Selecciona Ajuste de clip, donde debes de poner el tiempo que durará el clip, en mi caso le he puesto 2,1s.
  • Paso 4
    Ve al final de nuestra movie y busca otro clip para colocar los créditos. Arrástralo y colócalo al final, y otra vez Ajuste de Clip para poner lo que quieras que duren los créditos, en mi caso he puesto como texto Lomography Spain y unos segundos.

¡Listo! Ya sólo te quedaría ir a la pestaña de Compartir de iMovie y Exportar película, ya tienes texto en tu movie creada con Lomokino.

Por si acaso no te ha quedado muy claro aquí te dejo un vídeo tutorial grabado por mí, omito, cambiar formato de texto, color, exportar película, etc, eso ya lo dejo a gusto del que se decida ha hacerlo y a que investigue un poquito.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo puede quedarte una ya terminada. Gracias a carmengraphy por dejarme manipular una de sus movies.

Espero que no haya sido demasiado complicado, sí tienes alguna duda o te surge alguna pregunta no dudes en preguntármelo.

¡Hasta Pronto!

written by juansupergen on 2012-01-30 #videos #gear #video #review #spain #magazine #movies #espana #localizaciones #news #toledo #experiencias #peliculas #texto #lomokino #poner-texto

One Comment

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias al equipo de Lomography Spain por la publicación ...Saludos

More Interesting Articles