Fácil, rápido y preciso escaneo de la Lomokino con Photoshop

Como ya debes saber, escanear tus propias películas siempre es complicado y tedioso. Este método está destinado al escaneo de alta calidad con poco esfuerzo, no es totalmente automático pero es muy rápido y nos permite controlar el encuadre. Un buen equilibrio entre precisión y facilidad.

Cuando recibí mi primer carrete de la LomoKino del laboratorio pensé que escanear 144 imágenes por carrete no era la cosa más divertida para hacer. Así que traté de pensar un método mejor para mí, y quién sabe quizás también para otros lomógrafos y otros creadores de películas con LomoKino. Como ya deben saber, escanear los negativos siempre es complicado y tedioso. Este método está destinado al escaneo de alta calidad con poco esfuerzo, no es totalmente automático pero es muy rápido y nos permite controlar el encuadre.

Primero de todo, el escaneo. Si tienes un DigitaLIZA, ¡bien por ti! Pon tu tira de negativo en él y escanea la tira completa. Cuando tengas todas las tiras escaneadas y guardadas en una carpeta, las podrás procesar (continuas) o proceder a la creación de los fotogramas de la película.

Este método esta basado en un script de Photoshop que creé. Este script se debe ejecutar dentro de una acción de Photoshop (no es necesario ser un especialista en acciones de Photoshop, pero algo de información básica ayudará. ¡Lo encontraras todo en Google!) con el fin de asignar un atajo. Encontrarás el guión en la parte inferior de esta página, guarda la secuencia de comandos en la carpeta de scripts del Photoshop. Para localizar la carpeta de scripts echar un vistazo a la documentación de Photoshop o busca donde encontrarla en google.

Pasos:

  • Primero hay que nombrar a la acción de forma apropiada. Yo llamé a la mía Lomokino HD Crop.
  • Asigna una combinación de teclas para usar la acción rápidamente yo elegí SHIFT+F1.
  • Aprieta el botón de grabar para empezar a escribir tu acción.
  • En tu paleta de acciones haz clic en el triángulo con tres lineas horizontales arriba en la derecha y selecciona insertar Item Menu. Se abrirá un dialogo esperando que seleccionemos un item de los menús de Photoshop. Ve a File> Scripts >Browse. Go to File > Scripts > Browse y selecciona el Script que acabas de añadir.
  • Pulsa el botón de Stop.
  • Ahora usa la nueva herramienta para hacer lo siguiente:
  • Elije la herramienta marco cuadrado y en la barra superior seleccione proporción fija y 3:1. De hecho, el lomokino tiene un marco de 24mmx8.5mm, aproximadamente de 3:1 ratio. Selecciona el primer fotograma aprieta SHIFT+F1 (o la combinación de teclas que hayas elegido para la acción). El Script selecciona la imagen, cambia el tamaño para que tenga un ancho de 1920 píxeles y lo guarda con un nombre numérico (tiempo horas, minutos, segundos), por el que se ordenaran los fotogramas.
  • Mueve la selección de fotograma hacía abajo (usa Shift para que siga alineado) hasta el próximo fotograma y pulsa SHIFT+F1 otra vez. Haz estos pasos para todos tus fotogramas y todas tus tiras de negativos.

Aqui esta el script para Mac
Aquí está el script para Windows

written by gorillaradio on 2012-02-20 #gear #tutorials #tutorial #tipster #pelicula #photoshop #escaneado #lomokino
translated by yomimmo1

More Interesting Articles