Películas entre semana: La Noche Americana (1973)

¡Una película francesa de 1973 sobre el rodaje de una película! Con referencias a filmes clásicos y figuras notables como Fellini y Buñuel, se trata de una carta de amor visual dedicada al cine. También es conocida por ser la película que que rompió la amistad entre François Truffaut y Jean-Luc Godard.

Créditos de foto: Waldorf Hotel

La Noche Americana (“La Nuit Americane” en francés) es un vistazo a lo que hay entre bastidores. Una hilarante crónica de cómo se hacen las películas la nieve falsa, los deslices, las explosiones y lo más importante de todo, sobre cómo la gente trabaja apasionadamente para crear la película perfecta.

Puedes ver aquí el trailer:

Ah, ¿y sobre la disputa Truffaut-Godard? Se ha dicho que éste último se salió del preestreno de La Noche Americana y dijo que aquello era “una mentira”. Truffaut se vengó en forma de una carta de 20 páginas, diciento que Godard se había vuelto un “chic radical e hipócrita”. Vaya.

Entra en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. La cámara de cine propia de Lomography de 35mm, y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tus pelis como se hacía en la vieja escuela? Te ofrecemos el Paquete LomoKino y LomoKinoscope!

written by shhquiet on 2012-01-25 #lifestyle #film #movie #francois-truffaut #midweek-movies
translated by angelgcuartero

More Interesting Articles