Cómo aprovechar al máximo tu película de 35mm

6

Este truco mostrará cómo cargar un carrete de 35mm en tu cámara para aprovecharlo al máximo, consiguiendo hasta 38 fotogramas en una película de 36. Los pasos deben hacerse con mucho cuidado para funcione correctamente.

Siempre que leo o veo algún vídeo sobre cómo cargar una película de 35mm en la cámara, las orientaciones son siempre las mismas: después de cargar el carrete correctamente, avanza la película completamente, cierra la cámara, dispara una vez, avanza de nuevo y dispara otra vez en blanco.

Este procedimiento es el más seguro. Pero pensé que podría aprovechar más la película, ya que al fin y al cabo todo el proceso (comprar, revelar y ampliar/digitalizar) resulta bastante caro. Entonces se me ocurrió esta idea con la que, si la sigues con cuidado, conseguirás aprovechar al máximo tu carrete de 35mm.
¡Sólo vas a necesitar una cámara y un carrete de 35mm!

En primer lugar, abre la cámara, encaja el carrete, tira un poco de la película hasta encajar las perforaciones en la pestaña de la cámara.
Asegúrate de que la película está bien sujeta en el pequeño engranaje que la hace avanzar. Entonces, con la cámara abierta, gira la rueda de avance. Utiliza la otra mano para sujetar la película asegurándote de que está encajada perfectamente. Avanza solamente lo suficiente para asegurarte de que está bien sujeta.

Ahora cierra la cámara y termina de avanzar la película. Evidentemente el primer fotograma saldrá completamente negro, porque el disparo lo hiciste con la cámara abierta. Pero a partir del segundo disparo ya será posible la exposición normal.

Asegúrate de que la película está avanzando correctamente, y que por tanto está girando la manivela de rebobinado al mismo tiempo que giras la rueda de avance. Ahora dispara otra vez, porque ¡ya estás listo para empezar!

Ahora ya estás preparado para conseguir hasta 38 exposiciones en un carrete con el que normalmente conseguirías 36. Pero ¡cuidado! porque el primer fotograma puede que salga un poco cortado y con un efecto de quemado en el lateral izquierdo. ¡Aunque también puede resultar un efecto interesante!

written by gregoriobruning on 2012-02-18 #gear #tutorials #tipster #dica #camera #filme-35mm-38-exposicoes-aproveitar-carregar-utilizar
translated by blancarleal

6 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Con la LC-A se pueden llegar hasta 40 fotos!! :D siempre agrada ver que salen mas fotos que las que teoricamente salen... :D

  2. hachekas
    hachekas ·

    O si no, si le cojes bien el truco a la cámara, puedes hacer todo eso a oscuras, por lo que la primera foto no se desecha y conseguimos una más!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Iba a decir exactamente lo mismo que @rotte y @hachekas jajajajaja
    Yo le he llegado a sacar 41 a la lc-a una vez! =OO

  4. soleado
    soleado ·

    A mí es que me aburre sacarle 40 fotos a un carrete, no tengo paciencia, así que cuando llevo 35 fotos ya estoy deseando que se me acabe para llevarlo a revelar :-)

  5. liquorice
    liquorice ·

    A mí me pasa igual que a @soleado, cuando voy por la 34/35 ya estoy viendo a qué puedo disparar para rebobinar la película jajaja

  6. tatireyna
    tatireyna ·

    yo estoy buscando como acabar el rollo desde la foto numero 5! por eso ahora utilizo rollos de 24 exp, es mas efectivo para calmar las ansias, jeje

More Interesting Articles