LomoKino: la vida en Stop Motion

¿Has soñado alguna vez con ser director de cine? ¿Te gustaría filmar to película en 35mm? Si tu respuesta es sí, deberías hacerte con una Lomokino. ¡Es un producto de Lomography que trae de vuelta aquellos gloriosos tiempos en los que se hacía cine usando película analógica!

LomoKino es la cámara que puede grabar movimiento o “motion” en película de 35mm. Vamos a echar un vistazo a la historia de las cámaras de cine. La primera máquina patentada en los Estados Unidos que mostró imágenes animadas o películas fue un aparato llamado la “rueda de la vida” o “zoopraxiscope”. Patentada en 1867 por Willian Linconln, uno podía ver dibujos que se movían o fotografías a través de una rendija de la zoopraxiscope. Después, el francés Louis Le Prince diseña otra cámara de imágenes en movimiento allá por 1888. La primera cámara de rodaje que realmente funcionó fue creada por el famoso inventor de la bombilla eléctrica, Tomas Edison.

Con el paso de los años, la tecnología de la cámara de cine cambió y mejoró. Las innovaciones dieron lugar a la famosa cámara de rodaje, la Super 8, que utilizaba carrete de 16mm de gran angular. Después de que los avances digitales invadieran la industria, las cámaras de rodaje que utilizaban película analógica quedaron en desuso y fueron olvidadas.

Personalmente, yo creo que la Lomokino es uno de los mejores productos de Lomography. Me encantó la animación en stop motion cuando completé mi proyecto final de animación. Su peso ligero permite a cualquiera llevarla a todas partes sin ningún problema. Su cuerpo es entero de plástico, así como su lente. Aunque algunos de vosotros os preguntaréis, “¿Cómo se puede hacer una buena foto con una lente de plástico?” Simplemente cíñete a la regla número 10 y pasa de las reglas. Una buena película no siempre es buena sólo por su tecnología, si no por su trama y cinematografía.

Como se menciona en el micrositio, la Lomokino vuelve a las raíces del cine, y usarla es tan fácil como el abecedario y tan simple como contar hasta tres. Simplemente carga la película (para mejores resultados, usa película de 400 ASA). Gira la manivela y como prefieras, si quieres rodar un movimiento suave, gírala rápido y mantenla constante. Si quieres tener un efecto de animación en stop motion, controla la velocidad de giro. Además hay un visor en el caso de que desees una buena composición. También se proporciona un tornillo para enroscar tu cámara a un trípode y reducir así los temblores.

Para conseguir un buen argumento, debes planear un guión gráfico. Yo rodé mi video con mis hermanos pequeños. El vídeo es sobre nuestra pasión por los juegos FIFA 12. Así que decidimos hacer un corto sobre el entrenamiento de fútbol en nuestra ciudad. Sólo utilicé un rollo de película para rodar este vídeo. Echa un vistazo a algunas fotos más abajo:

Para la post-producción y edición, utilicé Windows Movie Maker. También incluí un fondo de musica de forma que el video no quedase demasiado mundano y monotono.

Aquí está el resultado final:

Recuerda que, crear una película no es fácil, sólo necesitas paciencia desde el principio hasta el final. Créeme, ¡la paciencia merece la pena cuando tu corto está terminado!

Sources used for this review are Inventors on About.com and Movie Camera on Wikipedia, and Thomas Edison on Wikipedia.

written by bulletofmine on 2012-01-26 #videos #gear #review #lomography #stop-motion #futbol #fifa #user-review #solicitado #bulletofmine #temerloh #lomoloque #malasia #lomokino
translated by enlomarte

More Interesting Articles