Celebrando el dia de Winnie the Pooh

Cuando oímos el nombre de Winnie the Pooh, la imagen que nos viene a la mente es la del oso de color amarillo con una camiseta roja al que le encanta la miel. Aunque desconocido para muchos, Winnie the Pooh está basado en una osa negra real de Ontario, Canadá. En la celebración del día de Winnie Pooh, vamos a dar marcha atrás y aprender sobre la historia de Winnie.

Recibo de la llegada de Winnie al Zoo de Londres via Pooh Corner

Winnie, abreviatura de Winnipeg, fue un oso negro que nació en Ontario, Canadá en 1914. Cuando todavía era un cachorro, fue comprada por el teniente Harry Colebourn por $20 a un cazador y trasladada a Gran Bretaña para servir como una mascota oficial para el regimiento de caballería canadiense. El teniente Colebourn sirvió como veterinario del ejército y trabajó estrechamente con la osa. Como Colebourn era de Winnipeg, en Manitoba, él decidió llamar a la pequeña osa negra Winnipeg.

Tras la Primera Guerra Mundial, Colebourn quiso llevar a Winnie a un zoológico en Winnipeg, pero finalmente decidió fijar su residencia en el Zoo de Londres, donde un monton de gente disfrutó visitándola – Christopher Robin Milne fue uno de esos visitantes. De acuerdo con el personal del zoológico, Winnie era el animal más popular allí y tenía la reputación de ser muy dulce.

En una ocasión, el padre de Christopher Robin, el dramaturgo AA Milne, le pidió a su vecino si su hijo podría acompañarlos en su próxima visita al zoológico de Londres. Esta fue la primera visita de Christopher Robin al zoo y la imagen de un oso polar le asustó. La siguiente visita al zoológico fue más exitosa. Su vecino le habló a A.A. Milne sobre el interés que mostró Christopher Robin en un oso negro que había visto en el zoológico. Esto inspiró a A.A. Milne para componer algunos poemas sobre la visita de su hijo al zoológico. Poco después, el dramaturgo decidió crear más poemas sobre su hijo y el oso.

Fotos vía Pooh Corner y Treefrog Treasures

Winnipeg murió con 20 años en 1934. Dado que fue un oso muy popular, el periódico de Londres escribió su obituario. Una estatua de Winnipeg y el teniente Colebourn fue erigida en el Parque Assiniboine, en Winnipeg para honrar su memoria. Cada año, personas de todo el mundo celebran el Día de Winnie the Pooh en el mismo día del cumpleaños del creador AA Milne – en el 18 de enero.

La información para este articulo se ha obtenido de Wikipedia - Winnie the Pet, History of the People, White River and Wikipedia - Christopher Robin Milne.

written by jeanmendoza on 2012-02-06 #lifestyle #winnie-the-pooh #black-bear #aa-milne #winnie-the-pooh-day #christopher-robin #oso-negro
translated by yomimmo1

More Interesting Articles