Fujicolor Superia XTRA 400: Una película polifacética.

4

¿Sabéis esas veces en que cuando recoges las fotos reveladas te preguntan si quieres un carrete gratis o un descuento? Pues bien, yo al principio no sabía si fiarme del carrete que me fueran a dar, pero como en mi bolsillo no hay más que polvo, tuve que arriesgarme a aceptar lo que me ofrecían: una Fujicolor Superia XTRA 400.

Como podéis ver en mi LomoHome, la gran mayoría de fotos que he sacado de momento son con esta película. La he utilizado con tres cámaras muy diferentes, y los resultados son, por lo tanto, muy distintos los unos de los otros. Aun así, creo que es una película barata que sí que merece la pena.

Con la Werlisa Flash Club desechable, los resultados tienen un grano muy grueso, y los colores poco contraste: prevalecen los colores marrones que dan a las fotos un aspecto antiguo, como toque muy vintage. Personalmente, aunque adore los colores super brillantes y el contraste, este resultado me gusta mucho.

La segunda cámara, con la que solo pude utilizar dos rollos, es la Minolta AF 35 Big Finder. Me gusta lo diferentes que pueden salir las fotos con esta cámara y este carrete: de noche los colores se apagan totalmente (aunque utilice el flash) aportando un resultado parecido a los de Werlisa, pero de día y en calle los colores con magníficos, sobre todo los azules y verdes.

Por último, la Kodak Cameo 35mm Fpcus Free. De esta cámara me llama la atención sobre todo la nitidez de las imágenes, y la precisión de los colores. El contraste también es bastante bueno, y parece que le gustan los colores más que al resto de las cámaras.

En definitiva, la Fujicolor Superia XTRA 400 es una película que no se puede juzgar habíendola utilizado con una sola cámara. Es una película barata, y es muy recomendable para principiantes lomógrafos como yo.

written by narando001 on 2012-01-27 #gear #review #superia #xtra #fujicolor #pelicula #analogico #grano #claro #400

4 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    me gustan mucho los resultados con la Kodak Cameo !

  2. oktokto
    oktokto ·

    es la que siempre uso yo, pero los colores me salen diferentes, como mas claros y con más contraste.. supongo que dependerá de la cámara ^^ esta chulo e articulo :)

  3. mvelez
    mvelez ·

    Yo le he usado en la fisheye 2, tanto de día como de noche, y debajo del agua. Los resultados me gustan mas que con el CN 400 de Lomo, no tienen tanto grano que con esta última.

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi también me gustan los resultados de la Kodak.

More Interesting Articles