La maleta mexicana desembarca en Bilbao

2

La maleta mexicana, que muestra por primera vez las fotografías tomadas por Robert Capa, David Seymour “Chim” y Gerda Taro, desembarcará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo mes de febrero.

La maleta mexicana muestra por primera vez las fotografías tomadas por Robert Capa, David Seymour “Chim” y Gerda Taro entre 1936 y 1939, y llegará al Museo de Bellas Artes de Bilbao en febrero. La exposición temporal estará abierta al publico hasta el 10 de junio.

International Center of Photography, via Magnum

Después de mostrarse por primera vez en el Centre of Photography de Nueva York y el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona, la exposición fotográfica La maleta mexicana se instalará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo 27 de febrero.

International Center of Photography, via Magnum

La exposición muestra 70 fotografías, 101 hojas de contactos ampliadas, dos audiovisuales y material documental para contextualizar el material y seguir el recorrido de los tres fotógrafos entre mayo de 1936 y marzo de 1939. “Se trata de tres cajas de negativos conocidas como “la maleta mexicana”, que se habían dado por perdidas y que reaparecieron en Ciudad de México en 1995. Contienen 126 carretes con 4.500 instantáneas de excepcional valor documental”, explican desde el Museo de Bellas Artes.

Tienes toda la información de la exposición en la página web del museo y sobre La maleta mexicana. También puede interesarte este artículo del Magazine de Lomography.

written by drame on 2012-01-23 #news #museo #exposicion #fotografia #bilbao #bellas-artes #maleta-mexicana

2 Comments

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    No me canso de decir lo mucho que me gustan estas fotos...

  2. fernando-delatorreperez-7
    fernando-delatorreperez-7 ·

    Animo a todo el que pueda a queno se la pierda. El verano pasado estuvo en Madrid y es estupenda.
    Saludos

More Interesting Articles