Fuji superia 1600: guía para fotos nocturas

6

¡Feliz año a todos lo primero! Hace poco hablé de éste film, el Fuji Superia 1600 en sus líneas generales. Hoy voy a centrarme un poco mas en su punto fuerte, que es la noche. Pasen y lean.

Bien, estamos hablando de uno de los carretes mas rápidos que hay en el mercado. Esto quiere decir que no necesita tanta luz para poder hacer las fotos. Lo que voy a escribir a continuación pretende servir de guía a todos los fotografos que se encuentran por aquí y que no controlan aun las velocidades y aperturas. Si tenéis una reflex analógica de poco os sirve, pues ella sola ya os mide la luz y os indica como hacer la foto. Pero ¿qué pasa si queremos usar la película en cámaras como las horizon, la lubitel, la sprocket, holga 35mm…? Aquí empiezan los problemas.

Comenzemos. En líneas generales cuando vayas a disparar en la oscuridad a un monumento iluminado deberás de usar velocidades entre 1/60 y 1/8. ¿Porqué tanta diferencia? Bueno, porque la horizon perfekt pasa de 1/60 a 1/8 y así explico bien todas las opciones.

  • Fotografía nocturna en ciudad con muchas luces: velocidad 1/60 y apertura f/8
  • Fotografía nocturna luces medias: Velocidad 1/60 y apertura f/5.6 o también vel. 1/30 y apertura f/6.5 (con ésta segunda opción podéis iluminar un poco de más los edificios y tener más luz en los sitios más oscuros)
  • Fotografia nocturna poca luz: Velocidad 1/30 y f/4.5 o bien vel. 1/15 y apertura f/4.5. La gente que quiera usar la horizon perfekt en este caso puede bajar a disparar a velocidad 1/8 y apertura f/5.6 o f/8 (depende de la intensidad que quiera darle al objeto iluminado) .
  • Fotografia nocturna con un edificio iluminado: Esto es cuando te encuentras en plena noche, no hay nada de luz pero ves una casa iluminada. Velocidad 1/30 y apertura f/5 o similares

Bueno espero que os haya ayudado un poco. Es un película ideal para llevarsela de viaje y hacer fotos por la noche sin necesidad de llevarse tripode!!

Quizas algunos se pregunten si en la primera opción que comento no es demasiado rápida… Tener en cuenta que con este film a plena luz del día necesitas una cámara capaz de disparar a una velocidad de 1/2000 o 1/4000.

Lomo On!

written by javihacefotos on 2012-01-25 #gear #review #noche-fuji-night-superia-iso1600-negativo-color-luces-lights

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

6 Comments

  1. drame
    drame ·

    Este artículo me lo guardo para mis escapadas nocturnas. ¡Gracias Javi!

  2. missnothing
    missnothing ·

    Gran artículo!

  3. atria007
    atria007 ·

    muy muy buen articulo javi lastima que mi horizont no tenga esas opciones hahahah XD

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo tengo una cuenta pendiente con la foto nocturna. Lo intenté alguna vez que otra pero no me acabo de quedar contenta con los resultados. Me quedo con los truquis que cometnas. A ver si triunfo! ;P

  5. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @drame @missnothing @atria007 @blancarleal Gracias a todas!!!! me alegro que os haya gustado!!! Blanca, con este carrete le perderas el miedo a la fotografia nocturna, pues es como hacer fotos de dia practicamente!! Animate!! despues ya probarás el hacer fotos con isos menores!

  6. dbenit
    dbenit ·

    gran gran articulo!

More Interesting Articles