Dale color a tu Fisheye

5

¿Quieres convertir tu Fisheye en una Fisheye Color Flash? Con este sencillo truco podrás llenar de color tus lomofotos.

Aunque la Fisheye tiene un encanto especial, se echa de menos las prestaciones de su hermana mayor, la Fisheye 2. Una de ellas, el que no tenga zapata para flash externo para poder utilizar, por ejemplo el Colorsplash Flash, o el flash de la Diana F+ (y sus correspondientes geles de colores).

Me flipa el efecto que le dan los geles a las fotografías y no me resignaba a no poder usarlos con mi Fisheye, pero era una incomodidad aguantarlos con el dedo delante del flash mientras enfocaba y disparaba. Mis males acabaron cuando se me ocurrió este fácil pero colorido truco.

Para poder “tunear” tu Fisheye necesitas:

  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Plástico transparente
  • Tus geles de colores

Para empezar recorta una tira de plástico de unos 3cm de largo por 2cm de ancho (yo utilicé un trozo de funda para encuardernar que tenia por casa). Una vez recortada, pégala con cinta adhesiva encima del flash de la cámara. Pon cinta adhesiva en la parte superior e inferior del flash y deja libres los laterales para poder introducir los geles de colores.

Ya tienes tuneada tu Fisheye. Ahora solo tienes que cargarle un carrete, coger tus geles ¡y darle color a tus lomografias!

Para muestra, un botón:

written by sibux on 2012-01-27 #gear #tutorials #color #tipster #colorsplash #flash #colorflash #fish-eye #truco #camara #tunning #truco-rapido #trucos-rapidos #modificacion #geles

5 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy ingenioso!!!!

  2. minilidia
    minilidia ·

    Fíjate, tan sencillo y ni pasárseme por la cabeza. Gracias por el truco!!

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Fácil y resultón ¡sí señór!

  4. nith
    nith ·

    @noahs aquí tienes la ayudita para tu fish.
    Buen artículo Sibux.

  5. sibux
    sibux ·

    @nith muuuchas gracias!

More Interesting Articles