Truco bueno, bonito y barato para bloquear el disparador de la Sprocket Rocket

5

De cómo liberar a nuestro pobre dedo de tener que sujetar el disparador de la Sprocket Rocket durante incontables segundos (o minutos) con una monada de lacito.

Desde que me compré la Sprocket y ví que no tenía posibilidad de engancharle un cable disparador estuve dándole vueltas a cómo bloquear el disparador sin tener que sujetarlo con el dedo. No sólo porque es un poco agotador, sino porque al final es muy fácil que se mueva algo la cámara y que la foto acabe borrosa.

Así que pensando en qué podría sustituir a la presión del dedo … ¿y si atando una cuerda muy justa alrededor de la cámara se logra? ¡Eureka!

Probé con varios tipos de cuerdas, pero lo que me ha convencido es una cinta de raso. Es plana con lo que la cámara se puede seguir apoyando en cualquier superficie y además ¡queda genial!

Para este truco sólo se necesita una cinta (o cordel) de unos 50 cm y un poco de maña para hacer los nudos corredizos:

Si no habéis hecho nunca este tipo de nudos, no os preocupéis, son bastante fáciles:
1. Coge un extremo de la cinta y dale dos o tres vueltas alrededor de la cinta. Es bastante útil utilizar el dedo como guía.
2. Pasa el extremo por dentro de la espiral de cinta, de adentro hacia afuera (en el sentido en el que se hicieron las vueltas).
3. Tira de los dos extremos para ir ajustando el nudo. No lo dejes aún muy prieto, porque al final tendrás que ajustar la longitud del lazo.
4. Repite los puntos 2 y 3 con el otro extremo.

Ahora ya sólo queda ponerla alrededor de la cámara, darle una vuelta alrededor del disparador para que se quede bien enganchada y ajustar la longitud para que esté lo suficientemente tirante y el disparador no se mueva.

Una duda que me surgió cuando lo hice la primera vez es qué pasaría en el modo N. Pues bien, nada, el obturador es independiente al cierre de la palanquita con lo que no hay que preocuparse por que se quede abierto. Eso sí, la palanca no se va a levantar sola y la tendréis que ayudar.

La única desventaja de este truco es que es bastante probable mover la cámara justo cuando estás empujando el disparador, al estar un poco forzado. Para evitarlo os recomiendo el truco de @littlemisspeacock, que básicamente consiste en tapar la cámara con una cartulina o con la propia tapa mientras estás bloqueando el disparador.

Ya podéis disfrutar dejando la cámara en la oscuridad por segundos, minutos, horas …

Créditos: nacarilegea

(Ahora estoy pensando en un método para la Fisheye, he probado con cinta aislante, tiritas… pero aún no he logrado la solución definitiva, ¿una abrazadera de bricolaje? :P )

written by nacarilegea on 2012-01-20 #gear #tutorials #diy #tipster #truco #camara #larga-exposicion #lazo #cinta #trucos-rapidos #sprocket-rocket #rapido

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    wow, qué buenas te quedaron las fotos!!

  2. liquorice
    liquorice ·

    Buen truco, muchas gracias! :D

  3. headonthegrass
    headonthegrass ·

    que bueno!! lo probaré!

  4. byron
    byron ·

    Muy buen truco.

  5. nacarilegea
    nacarilegea ·

    Gracias chic@s!!

More Interesting Articles