Kodak Colorplus 200: El rollo de 1£

Hace una semanas me emocioné cuando me enteré de que la cadena de tiendas de “todo a una libra” conocidas como “Poundland” (¡Donde todo cuesta 1£, para aquellos que no estén familiarzados con este concepto!) estaba vendiendo rollos de Kodak Colorplus 200 ISO 35mm. Había oido que podía ser un poco granulosa, pero era una ganga así que me gasté 22£ comprando todos los rollos que tenían– ¡No me han defraudado ni de lejos!

Créditos: fletchinski84

Supe que iba a tener que aprender a querer esta película bastante rápido, cuando de pronto me encontré con el cajón lleno con 22 de ellas, al lado de mis otras películas más caras, pero por solo 1£ me pareció una gran oferta como para pasar de ella. Había leído alguna cosa sobre ellas en internet pero me imaginé, que siendo Kodak, no podía ser peor que alguna película de marca barata y caducada hacía tiempo que había usado antes. He hecho unos disparos con este rollo hasta ahora, igual que mi novia, que me las quita a la mínima oportunidad. Mientras no pienses que tienen la capacidad de cambiar tu vida, a menudo creo que es una buen negocio por el precio que pagué.

Créditos: fletchinski84 & kneehigh85

Antes de probarla algunos de mis amigos de Facebook me dijeron que tiende a sacar mucho grano a las fotos, ¡Pero ellos son estudiantes de fotografía y se toman muy en serio sus SLR! Eché un vistazo en Lomography y encontré algunos buenos ejemplos que decían que esta película se usaba para hacer películas de escalas de rojo caseras, como podéis ver en los siguientes ejemplos:

Fotos mostrando la Colorplus usada como “red scale” por pepper-b

No he tenido muchas oportunidades más para hacer algo así, ya que en mi casa no hay muhcas habitaciones suficientemente oscuras para invertir la película. Así que solo he usado la película para disparos con colores genéricos y he visto que produce buenos colores, y no era tan granulosa como la gente me había advertido. También pensé que estaría bien tener muchas películas iguales para ir probando nuevas cámaras (¡Cosa que hago a menudo!) puedes hacerte una idea de la diferencia entre ambas disparando siempre con la misma película.

Créditos: fletchinski84

written by fletchinski84 on 2012-02-01 #gear #review #color #lomografia #pelicula #analogico #negativo-color #oferta #35mm-kodak #barata #reinounido #1 #opinion-de-usuario
translated by alaitzoleaga

More Interesting Articles